Sitios Argentinos del Mundo filma en Madryn y en Península Valdés

FILM PTY

Se trata del capítulo “Tesoros del Atlántico patagónico” que realiza Canal Encuentro con el Ministerio de Turismo de la Nación

A partir del trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación dentro del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela, Canal Encuentro –a través de la Productora Existiros- y el MinTur se encuentran en Puerto Madryn y Península Valdés para grabar las imágenes correspondientes al Capítulo Nº 4 “Tesoros del Atántico Patagónico” Península Valdés del programa “Sitios Argentinos del Mundo”.

Hoy, en conferencia de prensa, la Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, presentó a los medios el trabajo que se comienza a realizar a partir de hoy y por un lapso de diez días junto a Nora Audisio, de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de Nación y Natalia Núñez, productora de SeisTiros productora que trabaja para Canal Encuentro.

Este ciclo documental es una propuesta para acercar a anfitriones y turistas a reconocer, aprender y preservar los nueve sitios del patrimonio turístico y cultural de la Argentino que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y uno de ellos es Península Valdés.

En marzo de 2014 se llevará a cabo el estreno de este documental del cual Puerto Madryn forma parte presentando temas diversos pero relacionados como el Área Natural Protegida Península Valdés, Ballenas Francas, Área Natural Protegida Municipal El Doradillo, personajes, historias y anécdotas relacionadas con el turismo que tiendan a contribuir con la educación y la conservación de nuestros destinos turísticos.

Turismo, Patrimonio y Escuela

Con rotundo éxito se lleva a cabo en Puerto Madryn este programa que involucra a distintas escuelas primarias de la ciudad que hoy se encuentran en pleno proceso de presentación de trabajos –de difusión, educación y promoción de la preservación de nuestros recursos- en búsqueda del premio correspondiente al aula ganadora.

El Programa Turismo, Patrimonio y Escuela representa una propuesta formativa centrada en los conceptos de Turismo y Patrimonio. La misma surgió en el año 2010 como iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación identificando la necesidad de fortalecer las acciones tendientes a incorporar al turismo en la educación de las nuevas generaciones. De esta manera, se diseñó un programa que convocará al trabajo conjunto de distintas instituciones en la tarea de formación turística.

Este programa se proyectó en 2011, en 2012 y en 2013 comenzó a implementarse en Puerto Madryn, sumándose a distintas ciudades del país que ya lo llevan adelante con los sextos años de escuelas primarias.

Esta propuesta formativa se centra en riquezas naturales y culturales del territorio argentino, entre ellas las declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y su relación con la actividad turística.

Se destaca el valor de la escuela como institución social, identificando, en el trabajo con los alumnos, la posibilidad de multiplicar los efectos sensibilizadores y educativos en torno al tema al acercarlo a otros actores de la comunidad educativa.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE PUERTO MADRYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar