Rosario expone “La ciudad del fútbol”

Ciudad-del-futbol

La muestra se inaugura el viernes 1º de noviembre a las 19hs en el Museo de la Ciudad. Permanecerá abierta hasta fines de marzo del año próximo. En sus espacios recrea la historia del fútbol rosarino, desde aquel “juego de ingleses locos” hasta el botín de oro del mejor jugador del mundo.

“La Ciudad del Fútbol. Relato de una Pasión” ocupa tres salas de la nave principal del Museo de la Ciudad, ubicado en el Parque Independencia. Reúne la historia del fútbol local desde el amateurismo hasta la actualidad. Además de figuras como Leo Messi y Angelito Di María, de Maxi Rodríguez, de Tata Martino, el Loco Bielsa y Don Ángel Zof, incluye hitos como “la Palomita de Poy”, “la Zurda de Zanabria”, el paso de Mario Alberto Kempes por Rosario Central y la llegada de Diego Armando Maradona a Newell’s.

La Asociación Rosarina de Fútbol, jugadores, familias, clubes y coleccionistas han contribuido con valiosos aportes que abarcan camisetas, copas, botines, fotografías, obras de arte… Por supuesto, además de objetos icónicos como el botín de oro de Lionel Messi, no faltan camisetas de jugadores de selección que han trascendido al mundo desde Rosario y la región, como Di María, Gustavo Dezotti, Maxi Rodríguez, Ariel Balbo, Gabriel Batistuta, Fabián Basualdo o Juan Antonio Pizzi.

Vale recordar también, tal como confirmó la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, al presentar la exposición ante la prensa, que esta iniciativa es “el puntapié inicial de lo que será el Museo del Deporte” que se proyecta como parte de una ambiciosa reconversión urbana en el extenso predio del ex Batallón 121, en el distrito Sur, cerca de donde nació Messi.

Datos
Apertura al público: desde el viernes 1º de noviembre a las 19 hasta fines de marzo de 2014.
Horario: martes a viernes de 9 a 18; sábados y domingos de 14 a 20.
Entrada: 20 pesos. Visitas gratuitas para asociaciones infantiles de fútbol previa solicitud.
Dirección: Bv. Oroño al 2300.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar