Reapertura del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes en la Semana de la Fiesta de la Tradición 2013

museo ricardo güiraldes
Se reabrirá este viernes el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes
La Semana de la Fiesta de la Tradición 2013 tendrá un comienzo muy especial. Este viernes 1 de noviembre a las 20 horas se reabrirán las puertas del Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, donde se inaugurarán las nuevas salas del renovado espacio museográfico con la idea de mostrar y a la vez proteger el patrimonio.
Al cierre, tocará el talentoso músico local Charly Zaldívar, vistiendo de gala el histórico lugar que fue desvastado tras la inundación de 2009. Los trabajos para la reapertura incluyeron la presentación de un libro sobre la puesta en valor y la intensa dedicación tanto del personal del museo como del equipo museológico.
El 16 de Octubre de 1938 fue creado el Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, con el objeto de difundir las tradiciones vinculadas al gaucho, sus usos, costumbres y su medio de vida, como así también la obra del escritor que le da nombre. El Museo nació como una institución provincial y en diciembre de 1979 fue trasferido al Municipio de San Antonio de Areco, siendo declarado el 10 de Noviembre de 1999 Monumento Histórico Nacional.
 
FUENTE: Dirección de Turismo – Municipalidad de San Antonio de Areco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar