Más de 24 municipios salteños participan del II Taller de Gestión Turística

24 municipios - taller gestion tca

El taller tiene por objeto avanzar sobre el sistema de directrices de calidad y dar a conocer las nuevas herramientas de gestión adaptadas para el desarrollo sustentable del turismo en los Municipios de la Provincia.

Referentes de más 24 municipios participan del Taller de Gestión Turística Municipal que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Limache. La apertura se realizó pasado el mediodía y estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El taller, que se extenderá hasta mañana, tiene por objeto avanzar sobre el sistema de directrices de calidad y dar a conocer las nuevas herramientas de gestión adaptadas para el desarrollo sustentable del turismo en los Municipios de la Provincia.

Asimismo, fortalecer la competencia de gestión de quienes ocupan un lugar clave en la planificación, ejecución y control de políticas públicas en el sector turístico municipal, como secretarios o directores de Turismo.

Durante la apertura el ministro Ovejero valoró la realización de estos talleres, “ya que generan un espacio de encuentro de referentes de toda la provincia que trabajamos por el objetivo común de potenciar el desarrollo de la actividad turística, considerándola como una herramienta de desarrollo e inclusión”. El funcionario también hizo referencia a la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia.

Durante la presente jornada se trabajó en la implementación del sistema de gestión de calidad para el fortalecimiento de los Centros de Atención al visitante Préstamos Proyec. Bid.1855/0c-AR, y se presentará el manual de gestión turística municipal.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, y la subsecretaria de Desarrollo, Ana Cornejo.

Cabe destacar que es el segundo taller con estas características que se realiza en el año, ya que el primero se desarrolló en mayo en el marco de Ferinoa.

Para mañana se preve trabajar en herramientas que faciliten a los municipios el monitoreo de los proyectos beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. Asimismo, se continuará brindando el seminario de evaluación y formulación de Políticas Públicas a cargo de Lic. Hugo Luis Dalbosco, del Ministerio Turismo de la Nación.

 
FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar