El “National Geographic Explorer” visitó Madryn con 145 pasajeros en plena temporada de cruceros


El buque de pasajeros tiene previsto ingresar al Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, en la zona de Bahía Bustamante, en la costa chubutense.

Como cada año, a comienzos de la temporada de cruceros en Puerto Madryn, tomó amarras en el muelle “Comandante Luis Piedrabuena” el buque de pasajeros “National Geographic Explorer”, proveniente del puerto de Bahía Blanca, con unos 145 pasajeros a bordo y en viaje hacia Ushuaia.

El “National Geographic Explorer” terminará este periplo en ese puerto, desde donde operará el resto de la temporada de verano del hemisferio sur, realizando incursiones hacia las islas subantárticas y Antártida.

La nave tiene la particularidad de ofrecer un servicio de turismo de aventura, por lo que en su gran mayoría los pasajeros son investigadores, científicos, fotógrafos y camarógrafos que toman imágenes para documentales, lo que exige tener una aptitud física adecuada como para descender del buque en sitios donde no hay muelles, tanto en embarcaciones tipo zodiac o en kayacks.

De acuerdo a la información aportada por el jefe de Operaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, David De Bunder, el “National Geographic Explorer” llegó proveniente de Bahía Blanca, previo a lo cual había amarrado en Mar del Plata pero no pudo ingresar a la desembocadura del Río Negro a raíz de que no estaban dadas las condiciones hídricas adecuadas.

Para poder realizar este viaje, los cruceristas debieron abonar entre 15 mil y 30 mil dólares, lo que los habilita a realizar un viaje bajo las características de los cruceros que integran la flota “National Geographic” que opera la naviera Lindblad. Llegado a Madryn, la mayor parte del contingente descendió a realizar excursiones hacia los destinos más emblemáticos que tiene la comarca, tanto Península Valdés como Punta Tombo.

El “National Geographic Explorer” es un crucero de 117,6 metros de largo y con capacidad para 150 pasajeros, para los cuales cuenta con 81 cabinas exteriores, y cuando esta tarde suelte amarras, la tripulación tiene previsto dirigirse hacia la zona de Bahía Bustamente, al sur de Camarones, dentro del Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

 

FUENTE: Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar