AHT recibió al Jurado de la II Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles más Verdes

Hotelesmasverdes_600

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) recibió ayer en su Sede Social a los miembros del jurado que estuvieron a cargo de la evaluación de los 8 proyectos finalistas de la la II Edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles más Verdes, así como de la elección de los ganadores en las tres categorías que presentó esta edición: Mejor Proyecto Hotelero Sustentable (Palo Santo Hotel – CABA); Gestión Sustentable en Hotelería (Alejandro I Hotel – Salta), y Distinción a la Innovación en Hotelería Sustentable (Recicla – Mendoza).  

 

El encuentro tuvo como propósito agasajar a los reconocidos especialistas que sumaron su compromiso en la tarea de evaluación y distinción de los proyectos finalistas presentados en el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía Hotelga 2013. Asimismo, durante la reunión, el jurado realizó junto con los coordinadores del Concurso, un balance sobre los principales aspectos de participación y contenido, de cara a la organización de la Edición 2014 de este certamen dirigido a reconocer y premiar las mejores iniciativas en materia de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

 

En esta II Edición, el jurado estuvo presidido por Jorge Vallina Crespo, representante de la Empresa Española FORMAGRUPO, e integrado por: Gonzalo Casanova Ferro (Director Nacional de Calidad Turística – MinTur), Guillermo Suárez (IRAM), Marta Sánchez Magnoni (CAT),  Marcos Alonso (AHT), Jordi Busquet (FEHGRA), Sol Klas (UADE).  

 

El Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles más Verdes, es co organizado por AHT y FEHGRA, con el apoyo de Ferias Argentinas y aspira a consolidarse como uno de los galardones más prestigiosos de turismo sustentable en Iberoamérica, confiriendo a los premiados el reconocimiento del rubro a sus esfuerzos en favor de una industria de la hospitalidad más responsable y respetuosa con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

 

Acerca de AHT

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

FUENTE: A.H.T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar