Planificación de los trabajos para la próxima temporada estival

PREVIO VERANO 4

En vistas de los trabajos y las planificaciones que se vienen realizando para la próxima temporada estival, el Gabinete del Presidente Municipal Mariano Rebord, se reunió para avanzar en las diferentes tareas que se implementarán previas al verano 2013/2014, tanto a nivel de obras públicas como administrativos para llegar con todo listo para el 8 de diciembre. En la agenda de prioridades planteadas por la Secretaría de Turismo se desarrollaron los temas vinculados a:

Controles en alojamientos turísticos

Desde el Departamento Ejecutivo se solicitó al HCD se de modificación a la Ordenanza vigente respecto al radio permitido para realizar ofrecimientos de alquileres turísticos en cercanías al Palacio de Turismo, ampliando el perímetro de la actual normativa e incorporando también a  los demás centros de informes ubicados en el acceso oeste y Terminal de Ómnibus de la ciudad. También se dará continuidad en controles de alojamientos que no cumplimenten con la Habilitaciones para alojamientos turísticos y durante esta semana se proseguirá con la colocación de 30 carteles, en los cuales se  recomienda al turista que no alquile en la vía pública y que exija la documentación de habilitación del lugar que alquiler.
PREVIO VERANO 1

Controles y habilitaciones de Paradores Costeros

Respecto a la realización de controles y supervisión de la concesión de Paradores costeros para la temporada, se solicitará la ejecución de obras de baños para discapacitados, duchas e iluminación en un parador del sector norte y otro de la zona sur según las estipulaciones de los pliegos de licitación especificadas en cada una de ellos. El 8 de diciembre deberán tener las obras concluidas, destacándose que las mismas debían estar finalizadas el pasado año pero a causa de la creciente del río que perduró hasta inicio del mes de enero se consideró ampliar estos tiempos hasta el inicio de esta temporada.

Sobre nuevas concesiones de paradores se procederá al llamado a Licitación del espacio ubicado en Playa Punta Colón, el cual quedó vacante en marzo de este año, también analizar la posibilidad de incorporar algunos lugares más para este tipo de servicio. Se debe mencionar que se hará cumplir la reglamentación prevista en los pliegos de licitación que prevé un horario de cierre durante la noche sobre cada uno de los Paradores habilitados.

Trencitos de Servicios de City Tour y vendedores ambulantes

En la reunión de Gabinete se consensuaron pautas de controles para los denominados Trencitos de Paseos, los cuales deberán respetar horarios, lugares de circulación y volumen de música al momento de circular. Respecto a la presencia de vendedores ambulantes se controlará a los mismos haciendo valer la Ordenanza vigente.

Servicios náuticos y estacionamientos de motorhome

Sobre el servicio de salidas náuticas se dará continuidad al Convenio que se mantiene con la Cámara de Servicios Naúticos de la ciudad bajo las normas de trabajo determinadas en la pasada temporada, que se desarrollaron de  forma correcta y ordenada.

Respecto al ordenamiento de estacionamiento de motorhome se analiza el proyecto de disponer de un predio para la instalación  de este tipo de unidades que preste los servicios necesarios y que permita controlar la instalación de estos vehículos de gran porte.PREVIO VERANO 3

Seguridad y Prevención

Las autoridades colonenses solicitaron a Jefatura Departamental de Policía la posibilidad de incorporar una nueva caseta de control, para ser ubicada en inmediaciones del ingreso al Balneario Municipal y reinstalar la de Playa Punta Colón, que a fines de la temporada pasada se llevó hasta el ingreso norte de la ciudad, y sumar las mismas a la que funcionan de manera permanente en el acceso oeste y sector del Club Piedras Coloradas. De igual manera, se espera, como se lleva a cabo todos los veranos, la incorporación de agentes por parte de la policía provincial para reforzar las tareas de prevención y seguridad a lo largo de toda la localidad y del sector ribereño.

Escuela de Guardavidas

Referente a la preparación y entrenamiento del cuerpo de guardavidas debe mencionarse que continúan las preparación del mismo tanto en las modalidades teóricas como prácticas, y que durante la temporada se realizaran las pasantías pagas que son parte de la carta curricular que los interesados deben aprobar para llegar a obtener el carnet de guardavidas que tiene validez nacional.

Ordenamiento vehicular en el sector costero y calle 12 de abril

El Departamento Ejecutivo estudia la posibilidad de trabajar el ordenamiento vehicular tarifado en el sector costero. Mientras que para la calle principal 12 de abril se analizan nuevas disposiciones para el estacionamiento -no tarifado- y de lo cual  en los próximos días se tendrá más novedades.

Lanzamiento de Temporada Teatral

Este miércoles se realizará en Buenos Aires, el lanzamiento de la temporada teatral de verano para Entre Ríos, el evento se llevará a cabo en el salón Tattersall de la ciudad autónoma a la hora 20, y se espera la presencia del Gobernador de la provincia Sergio Urribarri como también de diferentes personalidades del mundo del espectáculo.

PREVIO VERANO 2

Funcionamiento del ente Mixto de Turismo

Sobre A.Mi.Tur., se espera la recepción de la documentación que avale la inscripción en personería jurídica de cada una de las instituciones que la componen para normalizar el funcionamiento del ente mixto.

Trabajos en las costas y el puerto

Referente al estado de la zona costera, debe destacarse el trabajo permanente que se efectúa sobre todo el sector costero y parques y paseos de la ciudad, y la intensificación de las tareas en el perímetro portuario para poder poner en valor el lugar para el inicio de la temporada, por lo que desde la Secretaría de Turismo y de Obras Públicas se desarrollan tareas y gestiones de forma conjunta para agilizar las labores.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar