Expectativa por el Primer Congreso Argentino de Senderismo en la Provincia de Mendoza

PRIMER CONGRESO SENDERISMO LOGO

Tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Provincia de Mendoza. Se espera más de mil personas de todo el país.

Con la organización del Ministerio de Turismo la Secretaria de Ambiente  y seis Clubes de Montaña a nivel nacional entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre se realizará  en el Centro de Congreso y Exposiciones, Peltier 611, el Primer Congreso Argentino de Senderismo, evento que marcará precedente en la provincia como a nivel nacional.
PRIMER CONGRESO SENDERISMO 2Por tal motivo se da inicio a la creación del Primer Congreso Argentino de Senderismo vinculado a la naturaleza sin fronteras y en donde Mendoza tiene un rol significativo dado los recursos naturales con los que cuenta.

Mendoza pretende así impulsar y desarrollar la actividad, posicionar el Destino para un segmento del mercado ávido por este tipo de disciplina deportiva.
PRIMER CONGRESO SENDERISMO 3Dirigido a especialistas como público en general, el objetivo principal que motiva el encuentro es la de “promover la actividad de senderismo como herramienta de conservación, educación, turismo, desarrollo local, deporte, cultura y recreación a través del intercambio de experiencias nacionales e internacionales, tanto con organismos públicos como privados”.

Otros de las acciones que pretenden aplicar es la de “incrementar iniciativas de planificación, y manejo de senderos y visitantes en unidades de conservación e incentivar el desarrollo regional, a través de las Cámaras de Turismo”.

“Presentar ponencias de expertos sudamericanos sobre el desarrollo de la actividad, con aportes de entidades gubernamentales, del sector privado, académico y de la sociedad interesada”, entre otros objetivo del Congreso.
PRIMER CONGRESO SENDERISMO 4El programa incluye ponencias de expertos sudamericanos sobre el desarrollo de la actividad, con aportes de entidades gubernamentales, del sector privado, académico y de la sociedad interesada. Buscamos generar un espacio de análisis e intercambio reuniendo experiencias vinculadas a la planificación y gestión sustentable, a fin de conocer los productos disponibles, potencialidades, fortalezas y planes futuros.

Se propone, a través de este Congreso, generar propuestas a nivel país en torno a la actividad de Senderismo, las cuales serán presentadas en el Congreso Latinoamericano de Senderismo 2014 a organizarse en Chile.

Para mayor información sobre  inscripciones certificado de participación y acceso a talleres deberán entrar al sitio web:  http://www.congresosenderismo.com.ar/
PRIMER CONGRESO SENDERISMO 1
La entrada es libre y gratuita y colaborando con una caja de leche en polvo que será destinado al Banco de Alimento. Habrá premios y sorteos para los presentes.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar