Positivo balance del Desafío Ciclístico a la Ruta 40

desafio_R40

En Bariloche, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, se reunió con el Coordinador de Deportes de la Zona Andina, Prof. Hugo Muena, con quien realizó una evaluación sobre los resultados de la Competencia Ciclística Desafío Ruta 40, realizada el pasado 18, 19 y 20 de Octubre entre Bariloche y El Bolsón y regreso sobre un recorrido total de 260 km.

En la oportunidad se destacó la labor de los municipios de Bariloche y El Bolsón, a través de sus Secretarías de Deportes, y el apoyo de la CCO de Allen, por el trabajo de integración y difusión en Río Negro del Ciclismo, uno de los deportes que, junto al remo y al esquí, son parte de la identidad rionegrina.

Además se formuló un reconocimiento al compromiso y participación de los ciclistas, habiendo recibido comentarios favorables respecto a las características de la prueba.

También se analizó positivamente la labor en la seguridad y el tránsito en la competencia, tarea que estuvo a cargo de la Policía de Río Negro, Tránsito y Transporte de los municipio, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios.

Por otra parte se avanzó en la conformación de la futura Selección de Ciclismo de Río Negro, como parte del Plan de trabajo del área de Deportes para el 2014, que incluye compra de materiales específicos, capacitación, participación en eventos de la provincia y el país, así como también un Programa de Becas para ciclistas destacados.

Al respecto se recordó que Deportes ya está trabajando con ciclistas seleccionados en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 quienes, bajo la dirección de Cristian Ranquehue, compiten en los juegos estipulados anualmente, como los Evita, Epade y de la Araucanía.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar