Intercambio comercial entre productores de Ruta Gourmet de la Provincia de Buenos Aires

rutas gastronomicas

Productores de las Rutas Gourmet de la provincia de Buenos Aires acordaron realizar un intercambio comercial y continuar con las acciones de difusión en conjunto con prestadores, en el marco de un encuentro organizado por la Dirección de Promoción de la Secretaría de Turismo provincial.

Como parte de esta alianza, en el Festival Raíz se llevó adelante la primera experiencia entre el emprendimiento de cerveza artesanal La Uribeña, del Pueblo Turístico de Uribelarrea y el productor de Jamón Crudo El Artesano de Marcos Paz, que integra la Ruta del Jamón Crudo.

Durante el gran evento gastronómico en Tecnópolis, representantes de la Secretaría que dirige Ignacio Crotto se reunieron con El Artesano, Jamón Crudo Cagnoli por la Ruta del Salame, el Faro y Sabor Pampeano por la Ruta del Olivo, Mirtillo de la Ruta del Queso y del Arándano, y las Bodegas Saldungaray y Del Este por la Ruta del Vino. 

En la ocasión, se llegó a un acuerdo de trabajar en la comercialización y promoción en aquellos puntos de venta que tienen los productores, identificándolos en una góndola con la denominación de las Rutas Gourmet BA, así como también se colocará un distintivo (calcomanía tipo sello) con el logo de las mismas.

Además, los productores agradecieron a la cartera turística el constante apoyo en materia de promoción en ferias y eventos.           

Entre las acciones programadas, estarán participando del Gran Premio Nacional en el Hipódromo de Palermo (degustación y venta de productos) el sábado 9 y domingo 10 de noviembre; y de la Noche de las Casas de las Provincias (degustación y promoción de los productos) también en noviembre.

Asimismo, se están organizando actividades de prensa especiales, como FAM Press, para posicionar a las Rutas a nivel nacional e internacional.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar