Distinción a servicios turísticos de la ciudad de Rosario

ente turistico rosario logo

En el marco del Programa de Gestión de la Calidad del Destino,  la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario reconocerá el próximo miércoles 30 de octubre a diversos servicios turísticos públicos y privados que han aplicado al programa Directrices para Turismo de Familia.

El miércoles 30 de octubre a las 18 hs en el bar El Cairo se distinguirá al Museo de los Niños,  el Hotel Howard Jonhson y la Parrilla la Huella,  del ámbito privado; más el Tríptico de la Infancia y el Complejo Astronómico Municipal desde lo público,  por haber participado y calificado en el programa Directrices para Turismo de Familia,  dentro del Programa de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación.

La familias constituyen un actor relevante en el destino Rosario, con necesidades y requerimientos específicos para su tiempo de ocio. Es por esto que las Directrices  garantizan la recreación en entornos seguros con personal capacitado para brindar buenos servicios y con propuestas para todos sus miembros, teniendo en cuenta  su condición de niño, adulto mayor o persona con discapacidad; así como el el respeto  a la comunidad local y el uso sustentable de los recursos naturales y culturales. Las mismas han sido desarrolladas para dotar a las organizaciones de recomendaciones que guíen su accionar y respondan a las necesidades de la familia de manera apropiada para obtener la satisfacción del visitante.

Además, con la intención de seguir enriqueciedo la formación del sector, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad presentará una pequeña Guía con recomendaciones para la atención de personas con discapacidad, orientada al personal de establecimientos gastronómicos, hoteleros y de atractivos turísticos.

En este sentido Nación, Provincia y Municipio están trabajando junto a 26 prestadores en la implementación de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, orientadas a la adecuación de sus instalaciones e  infraestructura y capacitación del personal en la temática de las buenas prácticas.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar