Se realizaron Jornadas de Gestión Estratégica del Turismo

Marktur_one_VLA_25-10-13

Con gran convocatoria de prestadores turísticos,en el día de hoy finalizaron las Jornadas de Gestión Estratégica del Turismo «Marktur One» organizadas por la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura.

Este evento es el primer paso de un plan para fortalecer el destino turístico,haciendo hincapié en definir las responsabilidades de cada uno de los actores dentro de lo que es el negocio turístico. Este proceso de capacitación facilita las herramientas que ayudan a los empresarios a saber cuáles son sus debilidades para así transformarlas en una estrategia comercial positiva.

La Apertura del evento estuvo a cargo de Hernan de la Colina de Iggy Travel Consulting, el Presidente Regional de Aerolíneas Argentinas Luis Perez, la subsecretaria de turismo de Neuquén Beatriz Villalobos y el Intendente de la localidad Roberto Cacault. Luis Perez manifestó que «Aerolineas Argentinas apoya este tipo de eventos en el que lo interesante de todo es la unión y la gestión de turismo que entre todos podemos aportar a la zona de Los Lagos».

El Secretario de Turismo Marcelo García Leyenda se mostró satisfecho con los más de 60 participantes al evento y señaló que «dentro del plan estratégico de Turismo que se esta llevando a cabo, surge la necesidad de un fortalecimiento comercial y en eso se está trabajando paralelamente a este plan,ya en acciones concretas que ayuden al destino a conformarse como tal. Fortalecerse comercialmente significa empezar a agruparse,trabajar en conjunto, a generar ofertas,incentivar a todos los participantes del negocio turístico tome una acción combinada con los demás y que esto nos haga presentarnos con una oferta turística más ordenada hacia afuera».

El intendente Cacault,en el discurso de apertura dijo que «estamos convencidos de esta etapa nueva que tenemos que iniciar entre todos donde los verdaderos protagonistas son ustedes… No es solamente decir,tengo un hotel bonito y tengo un paisaje hermoso,hay que potenciar todas las actividades y todo lo que se le pueda dar valor agregado.»

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar