Entrevista a Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe

Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe
Martín Bulos, Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe

El Diario de Turismo recibió de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires una invitación para participar de la presentación de la 55º Fiesta de la Frutilla de la Ciudad de Coronda y allí tuvimos oportunidad de entrevistar al Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, que nos atendió amablemente y respondió sobre temas referidos al turismo de su jurisdicción

EL DIARIO DE TURISMO: Nos encontramos en la Casa de la Provincia de Santa Fe junto al Secretario de Turismo con motivo de la presentación de la Fiesta de la Frutilla en Coronda. La provincia está haciendo mucha promoción de las actividades y de los municipios turísticos

MARTÍN BULOS: Nosotros hemos definido algunos ejes de trabajo entre los que están precisamente las fiestas populares. La provincia de Santa Fe es muy rica en festejos y fiestas populares, que hacen a su historia: cómo se fue armando, cómo se fue construyendo con las distintas corrientes inmigratorias, principalmente europea, y las fiestas populares son expresiones culturales de ello. La Fiesta de la Frutilla hace 55 años que se viene realizando en Coronda, y como decíamos en la presentación “hoy hablar de frutilla es hablar de Coronda, y si decimos Coronda inmediatamente nos remitimos a la frutilla”. Estamos contentos de acompañar esta presentación en la Ciudad de Buenos Aires y esperamos que sea un éxito la próxima fiesta el 8, 9 y 10 de Noviembre.

DT: Se dijo en esta presentación que en los últimos años se ha comenzado a desarrollar más las  fiestas populares. ¿Esto se debe también al proyecto que tiene cada municipio y la provincia de Santa Fe de fomentar las celebraciones y promover su desarrollo como atractivo turístico?

MB: Se da por el esfuerzo de la provincia y los municipios para aprovechar las fiestas populares y posicionar los distintos destinos. A su vez, hay una política de los últimos años, de los fines de semana largos, que permite que la gente viaje más, menor tiempo pero mayor cantidad de viajes, entonces se abre el espectro de destinos: además de los lugares tradicionales empiezan a aparecer otros como muchos de la Provincia que tiene una amplia oferta. Santa Fe es una provincia sin temporada: todo el año se puede visitar, desde las grandes ciudades con el turismo urbano y el de reuniones, hasta el turismo rural, el de los pequeños pueblos y comunidades, disfrutando  también de sus fiestas populares.

DT: Algunas ciudades santafecinas han crecido mucho a nivel turístico posicionándose en lugares importantes como destinos nacionales, como es el caso de Rosario y la Ciudad de Santa Fe. Eso ha tenido un correlato con otras provincias de la región del litoral, como por ejemplo el trabajo conjunto con la provincia de Entre Ríos en la campaña “Dos Ciudades, Un Destino” junto a Paraná?

MB: Esa unión, ese trabajo conjunto con las provincias del litoral, particularmente con nuestros vecinos de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, nos potencia a todos porque tenemos productos que nos unen, un ejemplo de ello es la pesca en el río Paraná que  une a todas las provincias del litoral. La expresión más clara de esto es la campaña conjunta que vienen desarrollando Santa Fe- Paraná con “Dos Ciudades Un Destino”.

DT: ¿Cuáles son los proyectos de la Secretaría de Turismo de Santa Fe?

MB: Tenemos un objetivo claro que es posicionar a la provincia en el primer plano del turismo no sólo nacional e interno sino también regional e internacional. Y en ese camino estamos trabajando con microrregiones, desarrollando productos como puede ser en el turismo rural la “Ruta de la Leche”. Rosario y Santa Fe con turismo de reuniones: estas ciudades están en los puestos 5 y 6 en el ranking nacional e internacional de destinos para eventos de la Argentina. Luego de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe es la segunda provincia en cantidad de eventos, congresos, reuniones.  También es importante lo que hace al turismo natural,  disfrutar de la naturaleza sobre todo con la costa del río Paraná. Tenemos 800 kms de costa de un río que como producto paisajístico es fantástico: por ejemplo, entre la ciudad de Rosario y la ciudad de Victoria (Entre Ríos) existen 60 kms para recorrer sobre  el río. Realmente paisajísticamente tiene un gran valor para el desarrollo del turismo.

NOTA: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar