El INFUETUR participó de la Reunión Patagónica

FIN DEL MUNDO - TIERRA DEL FUEGO - banner cuadradoRepresentantes del organismo turístico concurrieron al encuentro organizado por FEHGRA que tuvo como fin tratar el turismo en la zona y su desarrollo futuro.

En el día de hoy se llevó a cabo la Reunión Patagónica de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, declarada de interés provincial, en la que el INFUETUR fue invitado a dar la bienvenida a tal encuentro.

En dicha Apertura el Secretario de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo, CPN Mauricio Irigoitía, brindó algunas palabras hacia los presentes, destacando el trabajo sinérgico que se viene desarrollando “a raiz de políticas públicas llevadas a cabo en los últimos años, que consolidaron el turismo como una política de estado para lo cual se ha tomado al sector privado como socio estratégico en un trabajo en conjunto“.

Por otro lado, resaltó la importancia de las organizaciones que agrupan a los empresarios del sector “porque son quienes aportan a la identificación de las necesidades concretas del propio sector, como FEHGRA que viene realizando un distinguido labor a nivel local y regional“.

Finalmente remarcó que “desde el sector público, los que integramos la mesa del CFT y el Ente Patagonia, venimos elaborando estrategias de trabajo, propiciando el trabajo articulado a nivel público, privado y regional“.

En esta oportunidad, se hicieron presentes el Presidente de FEHGRA, Sr. Roberto Brunello, quien agradeció la buena predisposición de los asistentes y reconoció las intenciones de avanzar en la materia turística, contando con un gran potencial. Además, se encontraban el Secretario de la misma Institución Claudio N. Aguilar, Secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, Presidente de la Cámara Hotelera de Ushuaia, José Luis Recchia y representantes del Sector Patagónico Privado.

Cabe aclarar, que el Instituto Fueguino de Turismo ha declarado de Interés Turístico la Reunión de la Región Patagónica nombrada anteriormente, buscando fomentar la promoción y el fortalecimiento de diferentes herramientas turísticas de la provincia, generando una gran oportunidad para su desarrollo.

 

FUENTE: INFUETUR -INSTITUTO FUEGUINO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar