Cabaña Argentina, una marca que aporta valor

cabaña argentina logo

El camino de la Responsabilidad Social Empresaria es un camino lleno de desafíos y oportunidades. Cabaña Argentina, la empresa productora de embutidos frescos, fiambres y cortes de cerdo, lo transita desde el 2010 cuando creó su propia área de RSE a través de la cual promueven variadas iniciativas con un único fin: aportar valor a la sociedad, siempre.

La compañía eligió promover la vida saludable, la educación y formación profesional, el juego limpio en el deporte, la conducción responsable en calles y rutas, y el cuidado del medioambiente. “Consideramos que estos temas son fundamentales para crear una sociedad más culta, basada en valores morales tanto para la persona como así también para la sociedad y el cuidado de nuestro planeta”, afirma Gustavo Nogués, Gerente de Marketing.

Entre sus principales acciones de RSE se destaca el Concurso Educando para una Vida Saludable que año a año se realiza junto a la Fundación Cardiológica Argentina. Este concurso lleva cuatro ediciones y está dirigido a niños de 3º a 6º grado de escuelas públicas y privadas de todo el país. En 2012 han participado más de 1.500 alumnos y su objetivo se centra en que los estudiantes aprendan los contenidos relacionados con la buena alimentación.

Además, a través de instituciones barriales, sociales y deportivas, Cabaña Argentina promueve y fomenta el “juego limpio en el deporte, dentro y fuera de la cancha”. En sintonía con esto, también participa del Turismo Carretera con premios y calcomanías que transmiten un mensaje claro: “En las pistas se corre. En calles y rutas, conducción responsable”.

Con el fin de contribuir y concientizar sobre el cuidado del medioambiente, la empresa reconocida por sus productos cardio-saludables, instrumenta una campaña de compensación de carbono CO2 Neutral con la plantación de 1.000 árboles en los Bosques del Gran Chaco. Gustavo Nogués afirma: “Además de compensar la huella de carbono que se crean en los eventos en que participamos u organizamos, éstos árboles producen recursos que son aprovechados en forma sustentable por las comunidades”.

De esta manera, Cabaña Argentina busca superarse año a año y transmitir un mensaje sano a la sociedad: aportar valor, cuidar a nuestro planeta y a nuestro prójimo. De esta forma hace realidad su objetivo institucional: brindar Calidad y Sabor desde el Origen. Cabaña Argentina continúa en la búsqueda permanente de la excelencia, tanto en la gestión de su empresa como en la calidad de sus productos, para ofrecerles a sus consumidores el mayor sabor de la forma más saludable.

FUENTE: VER & COMUNICAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar