Puerto Deseado espera el arribo del Crucero National Geographic Channel

Crucero National Geographic Channel 2

A fines de octubre, arribará el crucero National Geographic Channel que por segunda vez elige Puerto Deseado como destino turístico.

El próximo 30 de octubre Puerto Deseado espera el arribo del Crucero National Geographic Channel, los encargados del recibir a los 147 pasajeros será la empresa de viajes local Cis Tour quienes les mostraran los atractivos naturales e históricos que ofrece la ciudad costera. A su vez la Dirección Municipal de Turismo se encuentra organizando en esta oportunidad una Feria con productos regionales, espectáculos musicales y la presentación del Taller de Tango. 

Por su parte, la Licenciada en Turismo Alejandra Cis de la agencia de viajes comento que “este es un crucero muy prestigioso, siempre esta buscando nuevos caminos y en base a la experiencia que tienen, los otros cruceros de alguna manera van copiando la ruta. El año pasado estuvo y este año volvió a elegir Puerto Deseado, nos deja muy contentos que estemos como un destino fijo en su itinerario por que esto es señal que las cosas se hicieron bastante bien. Este crucero hace temporada en Tierra del Fuego, en un principio a la vuelta iba a pasar en marzo por Puerto Deseado, pero por cuestiones de venta no pudo”.
Crucero National Geographic Channel 1En cuanto a las actividades programadas para los pasajeros, teniendo en cuenta las pocas horas que estará en puerto, Cis adelanto “a pesar del poco tiempo, les hemos conformado un cronograma con excursiones por la Ria Deseado, Miradores de Darwin y por los museos, tanto Mario Brozoski como el Coche Reservado 502 y por supuesto la imponente Estación del Ferrocarril. Sabiendo que es un número importante de pasajeros 147 aproximadamente, para realizar estos paseos se dividen en grupos, de esta forma se van rotando las actividades. Por la experiencia que hemos tenido, por lo general todos realizan las excursiones que se ofrecen en el lugar”. Mas allá del movimiento que esto genera en los prestadores de servicios turísticos de Puerto Deseado, “siempre hay algún pasajero que decide conocer la localidad y realizar gastos en los supermercados, casas de recuerdo incluso en zapaterías”.

Por ultimo destaco que Puerto Deseado en los ultimo años ha sido unos de los destinos turísticos emergente que mas a crecido, “nosotros recién veíamos movimiento de turistas en el mes de diciembre y este 2013 es bastante particular. El último fin de semana largo de octubre hemos recibido un flujo importante de gente, estamos con grandes expectativas para esta temporada” y resalto el trabajo en conjunto con el estado y el privado para crecer como destino turístico, rescatando que “por experiencias anteriores invertir en un “Fam Press de periodistas como lo hizo la Dirección de Turismo el pasado 11, 12, 13 y 14 de octubre,  es muy importante ya que el anterior, realizado en 2007, hemos tenido excelentes resultado, estimamos que tendremos una gran temporada 2013/2014”.

 

 

FUENTE: Dirección Municipal de Turismo de Puerto Deseado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar