La capital Argentina, primera entre las ciudades de América del Sur y Central

LA CAPITAL ARGENTINA, PRIMERA ENTRE

PREMIADA POR PRESTIGIOSA REVISTA TURÍSTICA INTERNACIONAL A PARTIR DEL VOTO DE SUS LECTORES

Quedó ubicada por sobre Cusco, Cartagena, Paraty y Antigua. Destacan su propuesta cultural y su oferta gastronómica, entre otros aspectos. Seis hoteles porteños fueron seleccionados entre los mejores de la región, al igual que un hotel resort de Mendoza y otro de Río Negro.

Argentina volvió a quedar posicionada como uno de los destinos turísticos internacionales más atractivos al ser distinguida su capital como la ciudad preferida de América del Sur y Centroamérica por la revista especializada Condé Nast Traveler, una de las publicaciones más importantes del mundo en su rubro.

En la edición 2013 de los “Readers’ Choice Award”, Buenos Aires ocupa el primer lugar de la lista en la categoría por sobre Cusco (Perú), Cartagena (Colombia), Paraty (Brasil) y Antigua (Guatemala).

“Este premio es un nuevo reconocimiento a los logros alcanzados por la actividad turística en la Argentina con el aporte de los sectores público y privado. Hace diez años que venimos sumando calidad y profesionalismo a la oferta turística nacional. Cada distinción nos sirve para confirmar que vamos por buen camino y seguir trabajando”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La evaluación de cada ciudad abarca aspectos diversos. La capital argentina alcanzó un promedio general de 74.2 puntos, con altas calificaciones especialmente en cultura y gastronomía.

Los lectores destacan que Buenos Aires es “la ciudad del amor y el romance, de placeres extremos que van desde la arquitectura a la alimentación”, señalan que tiene “una gama de fascinantes barrios para explorar y un gran sentido del diseño” y hasta la consideran “la París del Sur”.

Además, seis de los mejores hoteles de la región premiados en el certamen están ubicados en la capital argentina (Park Haytt Palacio Duhau, Four Seasons Hotel, Alvear Palace Hotel, Sofitel Buenos Aires, Loi Suites Recoleta, Park Tower), en tanto Park Hyatt Mendoza Hotel (Mendoza) y Llao Llao Resort (Bariloche, Río Negro) fueron distinguidos entre los diez mejores en la categoría Hoteles Resort.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar