Día de la ONU 2013: Un mundo más conectado y más unido

OMT

Celebrado cada año el 24 de octubre, el Día de las Naciones Unidas destaca la labor y los objetivos de las Naciones Unidas y sus organismos especializados en todo el mundo. La OMT es el único organismo de las Naciones Unidas con sede en España y participó en la celebración oficial organizada en el Ayuntamiento de Madrid, presidida por la Alcaldesa, Ana Botella, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García- Margallo.

El Día de la ONU conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945. Con la ratificación de este documento, se fundaron oficialmente las Naciones Unidas.

En su discurso oficial para el Día de la ONU 2013, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon dijo: «Este año, una vez más, las Naciones Unidas aunaron fuerzas en relación con los conflictos armados, los derechos humanos, el medio ambiente y muchas otras cuestiones. Seguimos demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva, y aún podemos lograr más. En un mundo más conectado, debemos estar más unidos. En el Día de las Naciones Unidas, comprometámonos a estar a la altura de los ideales fundacionales y a colaborar en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.»

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destacó el compromiso de la cuidad con la ONU y su labor así como  la relevancia de acoger a la OMT como el único organismo de la ONU con sede permanente en España, como un claro reflejo del compromiso de la capital española con la agenda de las Naciones Unidas, y afirmó: «Las ciudades sirven como modelo de democracia, la diversidad y convivencia multicultural. Madrid ha tenido la suerte de hospedar a la OMT desde 1975. El turismo es una actividad clave y el mejor embajador de Madrid.»

«Los problemas globales requieren soluciones globales», dijo el Ministro José Manuel García-Margallo en el cierre de la celebración. «El multilateralismo no es una opción sino un compromiso ineludible. Las Naciones Unidas se destacan como el centro del multilateralismo y el contexto en el que nos encontramos con respuestas globales que estamos buscando», agregó.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, sostuvo que «Hoy rendimos homenaje al espíritu unificador, al vasto potencial de la unión entre las naciones para trabajar juntas con un objetivo común y el proyecto de un mundo mejor. Mientras trabajamos para consolidar la paz, velar por el respeto de los derechos humanos y promover una sociedad más justa con iguales oportunidades para todos, no deberíamos olvidar nunca que las Naciones Unidas son la suma de todas las naciones y que la construcción de un mundo mejor es, de hecho, la responsabilidad de cada nación y de todos y cada uno de nosotros.»

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar