Accor elegida como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo

Fachada Accor

Además del premio global, el Grupo también recibió el premio, Great Place to Work en Argentina, Austria, Brasil, Chile, Ecuador, Índia, México, Peru, Portugal y Reino Unido

Accor, el mayor operador hotelero mundial y líder de mercado en Europa, ocupa la 17 ª posición en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo. El ranking, realizado por lo instituto Great Place to Work, es el mayor estudio mundial a nivel corporativo, que estimula a las organizaciones a identificar, crear y mantener los mejores lugares de trabajo.

La lista se basa en un conjunto de datos obtenidos de las encuestas realizadas por GPTW® en varios países de todo el mundo cada año. El análisis se hace con más de 5 millones de empleados, teniendo en consideración la cultura de 7.200 empresas.

De acuerdo con el director de recursos humanos de Accor en América Latina, Fernando Viriato, el premio es el resultado de las inversiones del Grupo en los empleados. «Ganar este reconocimiento es muy satisfactorio, ya que somos una empresa con más de 160.000 personas en todo el mundo, de diferentes países, culturas e idiomas. Vamos a seguir trabajando para desarrollar aún más nuestro equipo», afirma.

Fernando Viriato
Fernando Viriato

Este es el tercer reconocimiento de Accor por GPTW en 2013. En el primer semestre, la compañía se clasificó en 5 º lugar en la categoría de Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en América Latina, como resultado de los logros alcanzados en Argentina, Chile, México, Perú y Ecuador. Además, el grupo también fue elegido como el sexto mejor en la categoría principal de premio en Brasil.

Por más de 40 años, Accor implementa políticas innovadoras de recursos humanos para motivar, retener y descubrir nuevos talentos, lo que garantiza un servicio de calidad a los clientes. Actualmente la empresa cuenta con la escuela hotelera líder en el mundo, la Académie Accor, universidad corporativa establecida en 1985.

«Hemos establecido un compromiso con el desarrollo de oportunidades de carrera y la movilidad internacional. Para apoyar a nuestros empleados, mejorar sus habilidades, motivación y lealtad, nuestra meta es que el 75% de los gerentes generales de los hoteles se desarrollen a través de promociones internas en el 2015 «, dijo Viriato.

 Otra iniciativa importante es la mujer en Accor at Generación (WAAG), desarrollada para fomentar el liderazgo femenino, promoviendo la promoción de la diversidad y las prácticas innovadoras a los estereotipos en el mundo corporativo, lanzado el año pasado. El programa, que actualmente cuenta con 137 miembros en América Latina, tiene como objetivo movilizar a 271 empleados en la región para el año 2015. El objetivo de Accor, a nivel mundial, es que las mujeres representen el 35% de las gerencias generales de los hoteles hasta el año 2015.

«Las empresas que figuran en la lista de la tercera edición del GPTW están creando puestos de trabajo dedicados a fomentar la confianza, orgullo y camaradería entre sus empleados», dice China Gorman, director general de Great Place to Work ®.

 

FUENTE: BEATRIZ PERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar