Destinos de la Provincia de Buenos Aires se suman al turismo accesible

jornadas accesibilidad

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires realizó tres jornadas sobre Turismo Accesible, en los municipios de Necochea, Tres Arroyos y Balcarce, donde se trabajó junto a prestadores locales para lograr una mayor sensibilización y compromiso social para una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y dictadas por la arquitecta Agustina del Papa, las jornadas recibieron gran aceptación de representantes del sector privado, quienes se propusieron modificar los servicios para mejor la oferta en la próxima temporada.

“La Secretaría de Turismo cuenta con un programa de capacitación a la comunidad, un manual de accesibilidad turística y este tipo de jornadas de concientización para que cada vez más personas puedan disfrutar de las ofertas que tiene la Provincia”, indicó el titular del área, Ignacio Crotto.

En Balcarce, el taller estuvo encabezado por el subsecretario interino de Turismo, Julio Martínez; y Teresa Lloret, de la Secretaria de Desarrollo Social. La ciudad ya ha incorporado la temática de la celiaquía en la Fiesta Nacional del Postre, donde se ofrecieron productos especiales para degustar y comprar.

En Tres Arroyos, participaron el Coordinador de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Marcelo León, y el director de Turismo local, Diego Fernández.

En Necochea, el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, y el director general del ENTUR, Alejandro Silva. Ambos municipios comenzaron a trabajar para que sus balnearios también sean accesibles a los turistas con discapacidad.

 
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar