MATEncuentro Gualeguaychú

MATENCUENTRO2
Organizado por el Consejo Mixto de Turismo y la Dirección de Cultura Matencuentro es un evento que comenzó a realizarse en el año 2001 teniendo como objetivo principal el de simplemente celebrar la vida.
MATEncuentro GUALEGUAYCHU es un evento en el que se destacan las virtudes y bondades de uno de los símbolos más tradicionales de nuestro país: EL MATE. Es una de las fiestas populares más destacadas del litoral, presentando un evento para toda la familia que convoca a miles de turistas y vecinos quienes miden su destreza en un verdadero concurso de tomadores y cebadores de mate que fue instaurado por Francisco Scutella, gran estudioso del mate. 
MATENCUENTRO1
Esta fiesta se realiza en la zona de Costanera el día 24 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana largo.
Desde su desarrollo persigue objetivos esenciales inherentes a nuestra cultura, entre ellos se destaca el espíritu del “encuentro” que el evento propone, cuyos fines primordiales son preservar, promover y proyectar aquellos valores pilares que hacen a una sociedad fraternal y solidaria, cohesionada a través de un elemento que nació con nuestra cultura.
En nuestra fiesta, se podrá acceder a una serie de espectáculos artísticos de primer nivel que pasa por distintos géneros musicales.
 
 

FUENTE: GRANCARNAVAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar