Actualización de la información por afectaciones de red tecnológica de Copa Airlines

Copa Airlines aumentará la frecuencia hacia Uruguay desde el 1 de noviembre

Copa Airlines informa sobre el estado de sus operaciones al final de la tarde de hoy, domingo 20 de octubre de 2013:

La interrupción en la red tecnológica que inició el día de ayer, según informado anteriormente, ha provocado un efecto en cadena, como la superposición de vuelos, el vencimiento de tripulaciones de vuelo y el congestionamiento de instalaciones aeroportuarias. Entre ayer y hoy nos hemos visto obligados a cancelar aproximadamente 110 vuelos, lo cual representa alrededor de un 16% de la operación de la aerolínea en ambos días. Están cancelaciones han impactado a vuelos originando en 18 países, siendo el principal origen afectado Panamá, con una mezcla de pasajeros locales y en conexiones.

Dichas cancelaciones están siendo manejadas con un criterio de urgencia y siempre tomando en cuenta la seguridad de nuestros pasajeros, buscando la forma más efectiva y eficiente de restablecer sus itinerarios lo antes posible. Estamos brindando toda la asistencia posible a nuestros pasajeros, asumiendo todos los costos relacionados con cambios y reacomodos de vuelos originados por esta situación que así lo ameriten. Hasta la fecha, más de 2,000 personas han sido hospedadas en hoteles de Ciudad de Panamá mientras se reanudan sus itinerarios, y cerca de 2,500 pasajeros han sido atendidos a través de nuestro Centro de Reservaciones.

Gracias a estas cancelaciones y a un arduo trabajo de recuperación de itinerarios y reacomodación de pasajeros, se espera que  para el día de mañana las cancelaciones y retrasos se minimicen y la operación comience a retomar su normalidad en horas de la tarde. Para obtener más información sobre el estado de los vuelos cancelados, favor contactar a  nuestro Centro de Reservaciones, al 217-2672.

Asimismo, con el ánimo de continuar facilitando la estabilización de las operaciones e itinerarios de vuelo a la mayoría de nuestros pasajeros, seguimos pidiendo la colaboración de todos los viajeros de Copa Airlines originando en Panamá con salidas en las próximas 24 horas, y que puedan posponer sus viajes, para que se contacten con nuestro Centro de Reservaciones y procedan a cambiar sus vuelos para salir a partir del martes 22 de octubre en adelante.

Queremos reconocer la gran labor de los colaboradores de Copa Airlines, quienes están trabajando horas extras, o han voluntariado en sus días libres o vacaciones, para servir a nuestros pasajeros y ayudar hacia el objetivo final de la completa estabilización de nuestras operaciones.

Agradecemos también el apoyo de las autoridades del Gobierno Nacional, a todos los niveles y de múltiples despachos, quienes han brindado su apoyo incondicional para ayudarnos a restablecer  la normalidad.

Copa Airlines acepta su total responsabilidad de esta infortunada situación y reitera que lamenta profundamente los inconvenientes que se han generado como consecuencia de la misma, mientras ratifica que se están tomando todas las medidas necesarias para que las operaciones se normalicen en el menor tiempo posible.

FUENTE: COPA AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar