La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires abre sus puertas para celebrar la “Semana de Palermo”

LA RURAL visitas guiadas

El martes 22 de octubre a las 18hs, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, celebrará la Semana de Palermo invitando a toda la comunidad a participar de una jornada especial de las visitas guiadas “La Rural, Joyas del Centenario”. La entrada es gratuita.

Junto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la visita guiada en un horario especial, durante la que se recorrerá el conjunto de pabellones que son patrimonio histórico nacional, inaugurados en 1910 para el primer Centenario Patrio.

Durante una hora, los visitantes podrán conocer la historia arquitectónica y cultural de los pabellones históricos de Equinos, Sala de Ventas, Pista Central, El Central y el Pabellón Frers. También los distintos monumentos que alberga el predio, entre ellos la plaza del Bicentenario, que conmemora los 200 años de la patria.

“En La Rural se preservan los espacios con un gran valor histórico, arquitectónico y cultural y queremos compartirlo con la comunidad. Invitamos a todos a participar de esta experiencia, que sin dudas será memorable”, dijo Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Se sugiere inscripción previa al 4779-5068 o mediante correo electrónico visitasguiadas@larural.com.ar. El encuentro se suspende por lluvia.

 

La Rural, Joyas del Centenario

La Rural, Joyas del Centenario es el programa de visitas guiadas, libres y gratuitas de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires junto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizan durante todo el año, los martes a las 15 hs. y permite apreciar el conjunto de pabellones históricos inaugurados en 1910 para el primer Centenario patrio y la recientemente creada Plaza del Bicentenario, monumento histórico creado para conmemorar los 200 años de la patria. Además, el recorrido incluye anécdotas de acontecimientos históricos en torno al predio, como el viaje a Nueva York realizado por los caballos Gato y Mancha que comenzó desde uno de los pabellones equinos de La Rural.

 

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

 

FUENTE: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar