Con la presencia de Scioli y Crotto, comenzó el Festival Raíz

SCIOLI RAIZ

Emprendedores de Buenos Aires muestran sus productos

El gobernador Daniel Scioli destacó la participación de los jóvenes “como símbolo del desarrollo futuro de la Argentina”, en el marco de una recorrida por el Festival Gastronómico Raíz de Tecnópolis, en Vicente López.

Scioli subrayó que “lo importante es cuando uno puede ver jóvenes de todas partes del país recorriendo la muestra”, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En la oportunidad, el Gobernador presenció la elaboración de una omelette gigante, a cargo de 55 integrantes de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette de la localidad de Pigüé.

Preparada con 150.000 huevos y 100 kilos de jamón, los asistentes a Tecnópolis pudieron degustar el plato estrella de la tradicional fiesta popular del partido de Saavedra, que fue protagonista de la apertura de la exposición gastronómica.
RAIZEn representación de la provincia de Buenos Aires también se presenta la celebración del Asado Pampeano de Gonzales Chaves y los visitantes podrán conocer las Rutas Gourmet como la del olivo; del jamón; el queso; del salame y la del dulce.

Emprendedores de las localidades que integran el programa Pueblos Turísticos exponen sus elaboraciones. De Uribelarrea (Cañuelas) se encuentra la Cervecería La Uribeña; la Escuela Agrotécnica Don Bosco y Pueblo Escondido, establecimiento de fiambres y quesos artesanales. En tanto, Pipinas (Punta Indio) y Villa Lía (San Antonio de Areco) se presentan con productos regionales.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar