Río Negro participa de la Feria “Raíz” en Tecnópolis

Río Negro participa de la Feria “Raíz” en Tecnópolis

Con la promoción de cuatro típicas fiestas provinciales Río Negro formará parte de la Primera Edición de la Feria Raíz, un festival gastronómico y cultural sin precedentes que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y la participación de todas las provincias.

La Feria, que se realizará en el marco de Tecnópolis los días 17,18,19 y 20 de octubre , desde las 11 a las 23 horas , con entrada libre y gratuita, y consistirá en un mercado de productos de índole federal , con protagonismo para todos los productores artesanales del país .

La escenografía, dotada de diversos y amplios escenarios en interior y exterior con equipamiento de cocinas, sonido y pantallas, servirá de soporte para mostrar clases magistrales de cocina, arte, shows de música en vivo y variedad de espectáculos que interactuarán durante todas las jornadas con el público y los participantes.

En representación de la provincia de Río Negro estarán presentes las fiestas provinciales del Chocolate, del Curanto, del Cordero y del Golfo Azul.

Las actividades a realizarse son las siguientes:
Fiesta del chocolate: se habilitará una cascada de chocolate y coloridas brochetas de frutas que se convidarán como degustación, permitiendo a la gente interactuar con el stand. Esta acción estará apoyada con información, folletería , banners e imágenes fotográficas en pantalla gigante .

Fiesta del Curanto: se realizarán 4 curantos por día, al medio día, y a la tarde noche durante los cuatro días. La realización estará a cargo de Jorge “gringo” Nielsen, nativo de Colonia Suiza (Bariloche) y reconocido curantero.

Fiesta del Cordero: directamente desde Sierra Colorada, llegan a Tecnópolis sus mejores asadores, quienes mostrarán al público la calidad de la simpleza de nuestra Patagonia .

Fiesta del Golfo Azul: tendrá presencia en los stands del mercado con sus productos y clases magistrales de cocina sustentable sobre el escenario a cargo de sus chefs más representativos. También se realizará cocina al aire libre, frente al público y las cámaras del programa Cocineros Argentinos .

Brigada de la alta cocina patagónica
Este equipo estará integrado por los chefs Adrián Alonso, Damián Guastavino, Félix Bahamonde, Jerónimo Romero, Lalo Marchese, Mariela Andújar , Jonathan Padilla, Leandro Olmos, Iván Manilov, Eugenio Himmel, Gabriel Nicolás Barduca ,Virginia Fuselli , Magalí Sestito, Nadia Giordano, Juan Bari , Anaclara González, Richard Oyarzun y Antonio Oyarzun. A este grupo de profesionales se suma una brigada de seis estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche .
La brigada de cocineros rionegrinos se ocupará de asistir a los participantes representantes de las cuatro fiestas provinciales que participarán del evento, y además mostrará su talento y creatividad, a través de clases magistrales, ante el público multitudinario que garantiza Tecnópolis. En sus presentaciones desarrollarán temas como identidad culinaria regional, antropología culinaria y gastronomía sustentable.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar