La final de los Juegos de Río Negro se instaló en Bariloche

La final de los Juegos de Río Negro se instaló en Bariloche

Se realizó ayer en San Carlos de Bariloche la inauguración de la Final de los Juegos de Río Negro organizada en conjunto por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, y llevados a cabo por la Dirección de Educación Física, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y el Municipio de Bariloche.

Los más de 3000 chicos de las seis zonas participantes se concentraron con sus profesores en la esquina de Mitre y Palacios para marchar hasta el Centro Cívico. A dos cuadras, en la intersección de Mitre con Villegas, se sumó el Sr. Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el Vicegobernador, Carlos Peralta, el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Dn. Ángel Rovira Bosch, la Intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, la diputada nacional Silvina García Larraburu, y el subsecretario de Educación Física, Aldo Espesot.

También acompañaron el Secretario de Deportes de Río Negro, Lic. Mario Cesarín, el Director de Deportes Federados, Téc. Javier Correa, el Director de Deportes Comunitarios, Lic. Gustavo Carnevale, el Director de Educación Física y Deporte Gabriel Belloso, el Director de Cultura, Ricardo Moreira.

El acto comenzó con el ingreso de las delegaciones de la provincia representado a sus respectivas zonas: Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Valle Medio, Zona Sur, Atlántica y Andina, al ritmo de la Banda de Infantería de Montaña de Bariloche. Posteriormente, se encendió el fuego de la antorcha y la encargada fue Sofía Rímoli, becada por la Secretaría de Deportes e integrante de la Selección argentina de gimnasia rítmica, quien además fue invitada a Estados Unidos para competir en un torneo Nacional, en el que terminó 8°.

Hicieron sus ingresos las banderas de Argentina y de Río Negro, portadas por deportistas de los Juegos y se entonaron las estrofas del himno argentino interpretado por el coro juvenil municipal de Bariloche.

Seguidamente, la intendenta de Bariloche, Lic. María Eugenia Martini saludó a todos los presentes: “Bienvenidos a nuestra querida ciudad. Siéntanse como en casa. Bariloche es un lugar que alberga a millones de turistas del mundo, ¿cómo no los va a albergar a ustedes? Disfruten de las jornadas espectaculares en las que van a hacer amigos. Pásenlo lindo. Compitan, pero lo más importante es tenderle una mano a la zona vecina, que somos una provincia maravillosa y Bariloche siempre va a recibirlos”.

A continuación fue el turno del Vice Gobernador Carlos Peralta: “Quiero saludar al Sr. Gobernador y amigo, Alberto Weretilneck, a la intendenta por recibirnos. También saludar a la distancia al Ministro de Educación, Prof. Marcelo Mango, que la realización de estos Juegos tiene que ver con todo el equipo de Educación y del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Dn. Ángel Rovira Bosch, que con el Secretario, sus directores y todo el equipo, hacen que hoy ustedes (por los chicos) estén aquí. No vean a esto como una competencia. Sino, como la posibilidad de conocer a otros jóvenes de nuestra querida provincia. En estos Juegos han participado 50 mil personas y ha sido hermoso y maravilloso el compañerismo y el recibimiento de cada uno de los pueblos. El éxito de todo esto fue gracias al trabajo de todo el año, que depende de ustedes. De la participación, de la alegría que pusieron en cada una de las actividades. ¿Y saben qué? Ustedes son el presente que por suerte estamos viviendo con cada uno de ustedes y de los abuelos de Adultos Mayores que están hoy aquí. Felicidades y gracias por venir. Por acompañarnos. Quiero que cuando vuelvan a sus hogares, entiendan que esto es parte del compromiso del Gobierno de la provincia con ustedes y de ustedes con todos nosotros. Luchemos por una juventud sana. Lejos de las drogas y por más deporte”.

El cierre estuvo a cargo de los chicos del Taller de Bandas del CEM 26 de Comallo, que también van a participar en estos Juegos en la parte de Cultura, y del área técnica de la Secretaría de Deportes que le dio color a la inauguración con el baile final en el que los profesores se subieron al escenario.

A diferencia de años anteriores, estos Juegos son de carácter inclusivo. Pueden participar escuelas, juntas vecinales, iglesias y clubes. Además, cultura sumó a muchos jóvenes que antes no podían participar.

En septiembre, en la Final de Adultos Mayores en Dina Huapi, compitieron 250 abuelos. Eln Viedma, hubo 450 chicos con discapacidad en la Final de atletismo adaptado y 580 en la Final de atletismo convencional. Además, dentro de una semana, se desarrollará la Final de deportes en conjunto en Bariloche, con la participación de más de 3000 chicos.

En estos Juegos participaron alrededor de 50 mil personas entre deportistas, profesores, árbitros, acompañantes, entre otros, y fueron posibles gracias a una inversión del Gobierno provincial de más de 10 millones de pesos en deporte, educación y cultura, específicos para el programa “Juegos de Río Negro 2013”.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar