Grandes eventos de octubre en Rosario

ente turistico rosario logo

La agenda de eventos deportivos, culturales y gourmet del mes próximo da lugar a un variado abanico de nuevas excusas para tomarse unos días libres, pasear por Rosario y disfrutar a pleno de la primavera junto al Paraná.

Un sinfín de alternativas artísticas y culturales, espacios de juegos para los más chicos, agradables paseos urbanos, una agitada movida nocturna y propuestas para disfrutar del río tanto desde la costa como en excursiones fluviales, hacen de Rosario una de las ciudades más seductoras a la hora de planear una escapada esta primavera. Además de estos atractivos, realzados por los colores de la estación de las flores, la ciudad da lugar en octubre a importantes eventos.

XI Juegos Panamericanos de Taekwondo – 17 al 20 de octubre
Entre el 17 y el 20 de octubre Rosario recibirá a los XI Juegos Panamericanos de Taekwondo, un acontecimiento trascendental para las artes marciales que convocará a unos mil deportistas de 16 países en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (27 de Febrero 2672, Rosario).
De esta manera el campeonato panamericano vuelve a Argentina, luego de realizarse en 2004 en Mar del Plata. Según ha indicado el presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, Eduardo Palmisano, “Rosario es importante a nivel turístico y a nivel taekwondo; hay mucha gente que practica esta disciplina y es grande la expectativa por esta competencia”. Entre los países participantes figuran Canadá, República Dominicana, Estados Unidos, México y los sudamericanos como Chile, Colombia, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Maratón McDonalds – 19 de octubre
Muchas marcas han elegido a Rosario como destino de sus eventos de running, y uno de los casos emblemáticos es el de la maratón Mc Donalds de 5 kilómetros sólo para mujeres. El 19 de octubre a las 16 hs las participantes se convocarán en Av del Huerto y Moreno, donde a las 18 hs tendrá lugar la largada. Además se organizará una carrera participativa y gratuita dirigida a las familias que desean recorrer una distancia de 3 kilómetros.
Costo hasta el 15 de octubre $130. 3K: inscripción gratuita.
+ info: http://5kmcdonalds.com/

Semana del Arte Rosario – 19 al 26 de octubre
Del 19 al 26 de octubre se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad la novena edición de la Semana del Arte Rosario (SAR). Esta iniciativa apuesta a llevar el arte al espacio urbano a partir de reflexionar sobre los modos de circulación de la producción artística, ofreciendo a la comunidad una variada oferta de exposiciones y actividades. El evento incluye las actividades de La Fugaz (feria y subasta de arte, el miércoles 23) y la esperada Noche de los museos (el viernes 25).
Este año el eje de la 9SAR/13 se enfoca en el concepto de “contenedores de arte” y resignifica el rol de los containers, esas enormes cajas metálicas que viajan constantemente desde y hacia lugares tan distintos y distantes. Símbolo de la modernidad y el comercio, los containers funcionarán como salas de arte provisorias y móviles, situándose en algunos barrios para que contengan y expresen distintas intervenciones durante la semana en la que el mismo espacio urbano se transforma en contenedor de arte.
Actividades:
– Inauguración de la 9SAR/13: Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Sábado 19, 19:30hs.
– Día de trayectos: martes 22 de octubre. Salida desde los centros de distrito municipales Noroeste y Sudoeste.
– La Fugaz (feria relámpago y subasta de arte): Darkhaus, miércoles 23.20hs.
– Noche de los museos: viernes 25, 18hs. Salida desde el Museo Ángel Gallardo.
+ info: http://www.cecrosario.org.ar/

Tour del Té
– 19 y 20 de octubre

El Tour del Té desembarcará en Rosario el 19 y 20 de octubre como el mayor evento del país dedicado al mundo del té y como una propuesta única en Latinoamérica. En los salones de Fundación Libertad, ocupando cuatro pisos con vista al río Paraná, dará lugar a exposiciones, catas guiadas, talleres y clases magistrales que ya convocan a asistentes de distintos países.
(Consultar por hoteles con tarifa preferencial para asistentes del Tour del Té).
+ info: http://www.tourdelte.com.ar/

Vinos de Lujo Rosario 2013 –  24 y 25 de octubre
En los salones del Hotel Pullman, el cinco estrellas del complejo City Center Rosario, los días 24 y 25 de octubre se realizará la cuarta edición de Vinos de Lujo Rosario. La expo invita a degustar más de 150 etiquetas destacadas de las principales bodegas argentinas. Además habrá clases, degustaciones y un amplio espacio de productos gourmet.
+ info: http://www.vinosdelujorosario.com/

Game Work Jam en Rosario – 19 y 26 de octubre
Para todos los interesados en el desarrollo de videojuegos (sean profesionales o hobbistas) el grupo Rosario GameDevsse invita a participar del 3º y 4º encuentro de Game Work Jam, un programa para emprendedores que permite reunirse en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) para colaborar y recibir asistencia en nuevos proyectos. La entrada es gratuita, con inscripción previa.
+ info: http://gameworkjam.wordpress.com/category/rosario/

FUENTE: ROSARIO TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar