Fue inaugurado el Museo Andes 1972 en la ciudad de Montevideo

Museo Andes 1972

Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera, quedó inaugurado el Museo Andes 1972 en la zona de la Ciudad Vieja de la capital uruguaya.

El museo fue ideado y creado por los empresarios Jörg P. A. Thomsen y Andrea Prada. Honra la memoria de los 29 pasajeros fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la Cordillera de los Andes en octubre de 1972, y es un reconocimiento a los 16 uruguayos que «volvieron a la vida», luego de 72  días.

Estuvieron presentes siete sobrevivientes de la tragedia, y familiares y amigos, además de autoridades de la Fuerza Aérea y jerarcas nacionales y departamentales.

Por medio de paneles explicativos y elementos originales de los pasajeros, así como copias de cartas de aquellos jóvenes que, sin saber si sobrevivirían o no, escribieron a sus seres queridos, se narra la vida en la montaña y la repercusión que tuvo en el momento y después el llamado “Milagro de los Andes”.

El Museo Andes 1972 está ubicado en Rincón 619, y abre sus puertas de lunes a sábados, de 10:00 a 17:00 hs. Su teléfono es 29169461, y la web www.mandes.uy.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar