Se inaugura la muestra de Joan Miró en Paraná

Se inaugura la muestra de Joan Miró en Paraná

Desde el martes 15 de octubre se expondrá en el Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez la muestra El jardín de las Maravillas, del artista catalán Joan Miró. Son 56 obras originales que se exhibirán hasta el 5 de noviembre

La exposición se podrá visitar de 8 a 13 y de 15 a 22 de lunes a viernes. Y los fines de semana en horario corrido de 10 a 22 el museo tendrá las puertas abiertas para quienes deseen asistir. Las escuelas pueden pedir turnos para visitas guiadas llamando al 0343-4207868.

El Jardín de las Maravillas conmemora el 120º aniversario del nacimiento del artista y se compone de obras gráficas de Miró. Son aguafuertes, litografías y xilografías producidas durante el período 1950 – 1980. Ha recorrido las provincias de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Después de Paraná, el destino será Buenos Aires, antes de regresar a Europa. Cuenta con el auspicio de la Embajada de España y el respaldo de la Sucesión Miró.

Sobre el artista

Joan Miró nació el 20 de abril de 1893 en Barcelona. Estudió en la Escuela de la Lonja y en la Escuela de Francesc Galí de su ciudad natal. Fue pintor, escultor, grabador y ceramista. Realizó su primera muestra individual en la Galería Dalmau, en 1918, tiempo en el que tomó contacto con los artistas de la vanguardia.

En un principio, su obra mostró fuertes influencias cubistas y expresionistas. Luego se instaló en París, en 1920, comenzó una amistad con Pablo Picasso y su trabajo se volvió más onírico. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su país. Llegó a ser considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Murió en Palma de Mallorca el 25 de diciembre de 1983.

Uno de los grandes proyectos del artista fue la creación, en 1975, de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencia del arte contemporáneo. Hay obras suyas en el Museo Reina Sofía de Madrid, en el Centro Pompidou de París y en el MOMA de Nueva York, entre otros espacios.

Más información: Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez»
Buenos Aires 355
Tel: (0343) 4207868 – 4207918
Email: museobellasartes@entrerios.gov.ar

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar