La AHT presentó el Instituto Tecnológico Hotelero en la Filial Puerto Iguazú

AHT LOGO

En el marco de la reunión de Comisión Directiva de la Filial Puerto Iguazú de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), se llevó a cabo la presentación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) a cargo de directivos de la Institución y ante autoridades locales, asociados a la Entidad y profesionales de prensa.

El evento, que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de octubre en el hotel Amerian Portal del Iguazú, contó con la presencia del Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Claudio Álvarez; del Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas; del Presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, Jorge Antonio; la responsable de la Fundación Vida Silvestre, Claudia Amicone; y los asociados a la Filial de la Institución. ITH

Durante la exposición, a cargo del Vicepresidente I de AHT, Diego González Bonorino; del Prosecretario, Juan Manuel Lavallén, del Presidente de la Filial Iguazú, Juan Carlos Espinoza;  y del Director Ejecutivo, Sergio González, se desarrollaron las principales características del ITH, que se propone generar acciones de investigación con el fin de potenciar el desarrollo y el conocimiento, ofreciendo soluciones de valor agregado para optimizar la gestión eficiente del medioambiente; las tecnologías de la información y la comunicación; la evolución, el desempeño y las perspectivas del sector, así como la capacitación como pilar fundamental para el desarrollo de los recursos humanos.

Finalizada la presentación, los participantes intercambiaron ideas y opiniones tendientes a fomentar el desarrollo y el crecimiento de la actividad turística, a través de la articulación de estrategias y acciones entre el sector público y el privado. El encuentro fue seguido por una cena de camaradería para agasajar a los asistentes.

Asimismo, el jueves 10, el Dr. Ignacio Capurro del Estudio Funes de Rioja y asesor de la AHT en materia de legislación laboral, brindó una conferencia sobre la temática para todos los asociados de la Filial Puerto Iguazú. El evento tuvo lugar en el Hotel Saint George.

Las visitas de las autoridades de AHT Nación a las Filiales forman parte de la gestión federal de la Entidad, con el fin de dar cuenta de las necesidades y condiciones específicas de cada destino, y generar acciones concretas que permitan el continuo desarrollo de la hotelería en particular y del turismo en general.

 

 

Acerca de AHT

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar