Colombia cada vez más elegido por los argentinos

Cartagena amurallada

El número de viajeros argentinos hacia Colombia creció un 19.6% en el primer semestre de 2013 según las autoridades de migración de ese país, posicionándose en el tercer emisor de turistas a Colombia.

Por segundo trimestre consecutivo Argentina es el tercer emisor de turistas a Colombia en el ranking mundial de llegadas de extranjeros al país en el 2013, detrás de Estados Unidos y Venezuela. Junto con Chile, Argentina es el segundo mercado que más creció.

Según datos de Migración de Colombia, las llegadas de argentinos a Colombia se han incrementado de forma considerable en los tres últimos años. En el 2012 llegaron 111 mil argentinos al país, con un crecimiento de 18,9% comparado con el año anterior. Durante el 2013 el crecimiento continuó en aumento y en el primer semestre de 2013 llegaron cerca de 70 mil viajeros provenientes de Argentina, lo que marca un nuevo crecimiento del 19,6% con respecto al mismo periodo en el año anterior.   Asimismo la participación de nuestro país como mercado para el turismo colombiano representa el 8% del total de llegadas de viajeros extranjeros a Colombia.

Entre las ciudades más destacadas y elegidas por el turista argentino, se encuentran: Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Paisaje Cultural Cafetero, Medellín, Cali, Barranquilla y San Andrés. Esta multiplicidad  de elección turística de los destinos muestra la diversidad de  paisajes y alternativas que ofrece Colombia a lo largo y ancho de su país para brindarle al turista la elección perfecta que está buscando.  

A nivel mundial, el turismo extranjero en Colombia creció en promedio 10 % entre 2005 y 2012, lo que significa una tasa tres veces mayor que la mundial, que está alrededor del 3,5%.

De esta manera, la industria turística en Colombia es un pilar importante para la transformación en el país siendo el tercer sector generador de divisas para Colombia, después del petróleo y el carbón y por encima de productos tradicionales como café, flores y banano. En el 2012, la contribución del turismo al Producto Interno Bruto del  país fue superior al 5%, y generó más de 1 millón 100 mil empleos.

Por otra parte, los cruceros embarcados desde Colombia se han convertido en una opción muy elegida a la hora de visitar Cartagena de Indias y recorrer los distintos parajes de ensueño del Caribe sin la necesidad de contar con visa.

En los primeros seis meses de este año el número de visitantes de cruceros presentó un crecimiento de 14,4%  y las llegadas de cruceros a los puertos un aumento del 28,1% respecto al mismo periodo del año anterior. En la temporada 2013-2014 que inició el pasado mes de agosto, 32 líneas de cruceros arribarán a Cartagena.

“Estamos muy contentos y gratificados con el crecimiento sostenido que está presentando la industria turística colombiana y que cada vez sean más los argentinos que elijan el país para disfrutar sus vacaciones.  Creemos que tenemos muchísimo para ofrecer en nuestra oferta turística para que el visitante argentino continúe descubriendo nuevos destinos cada vez que visite Colombia”, declaró Maria Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport, entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico internacional.

Colombia en FIT

Con la participación de 22 empresarios colombianos que viajaron a la Argentina con el apoyo de Proexport para presentar su oferta turística, Colombia tuvo una vez más una destacada presencia en la principal Feria de turismo de la región.

Durante los 4 días que duró la Feria, además de presentar la diversidad de destinos que ofrece Colombia al público final, los empresarios colombianos realizaron más de 450 citas con operadores y agentes de viajes para la creación de paquetes que incluyen cruceros, parques nacionales naturales, opciones de sol y playa, lunas de miel.

Asimismo, se presentaron productos que combinan la oferta gastronómica y cultural de Bogotá.

 

Para mayor información: www.colombia.travel

FUENTE: ARCANA COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar