Se acerca Navegueta II a Ushuaia

Navegueta2013 - LOGO+
Importante convocatoria regional de aviación civil que el 11 de Octubre promete brindar un gran espectáculo, superando lo realizado en la edición anterior.
 
El comité organizador de Navegueta II confirmó que esperan la presencia de pilotos y aeronaves de toda América, además de Europa y Estados Unidos, quienes se reunirán el viernes 11 de octubre en Ushuaia, única ciudad transandina de Argentina, ubicada frente al Canal del Beagle. 
Los pilotos irán realizando escalas en diferentes aeropuertos y aeroclubes como los de General Rodríguez, Neuquén, General Roca, Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Trelew, Puerto Madryn. También se sumaron: Comodoro Rivadavia, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate, Esquel y Río Grande. 
Cabe aclarar, que las empresas de servicios turísticos de estas localidades han accedido a dar condiciones especiales a los alrededor de 400 participantes (entre pilotos y tripulaciones) que formarán parte del viaje. 
Asimismo, ya comenzaron a recorrer los cielos las primeras aeronaves rumbo al Fin del Mundo para participar de este raíd-aéreo que busca reflejar lo realizado por “Aeroposta” a fines de la década del 20, de la mano de Antoine de Saint Exupéry ó Jean Mermoz.
Navegueta II es auspiciado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de Presidencia de la Nación, de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de Aerolíneas Argentinas, entre otros. 
La ANAC aportará 20.000 litros de combustible 100LL para ser distribuidos sin cargo y en forma equilibrada, entre los participantes, con el objetivo de apoyar e impulsar la aviación civil a lo largo y ancho de nuestro país. También comunicaron que han coordinado con YPF la asistencia logística para la provisión de combustible en las distintas escalas. 
En referencia a la edición anterior, en 2012 llegaron a Ushuaia entre el 7 y el 12 de octubre 115 aeronaves con una cantidad de tripulantes estimada en 430 personas, que permanecieron en Ushuaia hasta el 14 de octubre, continuando con la ruta propuesta, para que cada tripulación finalice en su base de origen. 
Frente a este evento de gran magnitud, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dr. Marcelo Echazú, manifestó su respaldo a la actividad “desde nuestro Organismo apostamos a la iniciativa que surgió del piloto argentino, Héctor Julio Freyre acompañado por sus pares; es una idea innovadora que propone realizar un vuelo de larga distancia, tocando diferentes aeropuertos al rededor de nuestro país“. 
Por otro lado, indicó “la propuesta es más que interesante, distinta en Argentina y en el mundo, una verdadera aventura que a lo largo de la extensa ruta, combina: inmensidad, paisajes, clima, suelos y ambientes únicos“. 
Finalmente destacó “hacemos este aporte a la promoción e impulso de la actividad aérea como herramienta del desarrollo, progreso, comunicación y creadora de lazos desde nuestra provincia hacia el resto del país y del mundo“.
 

“Ushuaia, donde finaliza el Mundo y comienza el Cielo”

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar