Jazz de otoño en la República Checa

Jazz de otoño en la República Checa

El género musical que nació a principios del siglo XX en Nueva Orleans resuena en el mundo por  más de cien años y todavía genera  artistas nuevos y públicos nuevos. Es popular también en el centro de Europa, donde se celebran cada año numerosos festivales y actuaciones de jazz.  ¿A dónde ir en el otoño? Cuerdas de otoñoCuerdas de otoño

En las semanas entre el 23 de septiembre y 9 de noviembre, se lleva a cabo en Praga el 18 aniversario del Festival Internacional de Música Cuerdas de Otoño, festival que presenta jazz, música clásica y contemporanea. Para este festival se preparan personalidades excepcionales, encabezadas por Wayne Shorter, Barbara Hannigan, Jordi Savall y RufusWainwright. El festival de este año culminará con un concierto deltenorsaxofonista Wayne Shorter en el Gran Salón de Lucerna. Los conciertos se celebran en diferentes lugares de Praga, como la Ópera Estatal, Rudolfinum, el Teatro Hibernia, y estudios de grabación en Barrandov.

redutaEscenas de los clubes de Praga y otros festivales

En Praga, día tras día, podrás elegir entre una gran variedad de clubes de jazz. Los más populares son el legendario club de jazz Reduta (http://www.redutajazzclub.cz/) , donde desde hace más de treinta años se presentan los músicos de jazz más importantes de los escenarios nacionales e internacionales. Fue aquí donde en su visita a Praga tocó el saxofón el presidente de EE.UU. Bill Clinton!

Entre los refugios bien conocidos para todos los amantes del jazz están también Jazz y Blues Club Ungelt cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja y el club AghaRTA. Durante más de veinte años, en la primavera y el otoño se celebra en varios lugares de la ciudad el AghartaPrague Jazz Festival (http://www.agharta.cz/). Cada año atrae a Praga muchos artistas principales del jazz; en los conciertos de este otoño se presentará el saxofonista Joshua Redman, leyenda de funk Maceo Parker y la banda del baterista Magnus Öström de E.S.T.EsbjornSwenson Trio.

Hradec Králové

Jazz Goes toHradecKrálové

A dónde ir a otros festivales de jazz? Por ejemplo a Hradec Královéfestival internacional de jazz denominado Jazz Goesto Town (http://www.jazzgoestotown.cz/). El festival con su amplia gama de géneros desde la tradición del jazz, blues, fusion, mainstream, funky jazz be-bop al free jazz familiariza cada año, sobre todo en los estrenos checos, a los espectadores con los artistas de la cima de la música europea y mundial, pero también con representantes de la escena del jazz checo.

 

FUENTE: Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar