FITPAR 2013 mostró gran convocatoria y avanza con solidez y gran apoyo institucional

FITPAR 2013
La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, en la FITPAR 2013

Feria Internacional de Turismo de Paraguay celebró su décima edición, con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales. Este año participaron de la muestra unas 14 naciones y un total de 73 expositores ofreciendo 160 destinos turísticos, tanto a nivel local como internacional. La ministra de Turismo se comprometió a continuar desarrollando el Plan Maestro del Sector y brindó un seminario bajo el tema «Logros y desafíos del Turismo en Paraguay 2013».

Finalizó la 10ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR) 2013 donde la Secretaría Nacional del Turismo del país, en carácter de institución rectora de la actividad turística, tuvo activa participación en la promoción del turismo interno y receptivo, dando a conocer los productos naturales, culturales, históricos, artísticos y la capacidad de ofrecer  servicios de primer orden a los visitantes. La feria se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal López, del 4 al 6 de octubre y atrajo a numerosos visitantes deseosos de planificar sus vacaciones y conocer más acerca de los sitios turísticos nacionales e internacionales.

En esta edición, el stand de la SENATUR compartió el espacio con todas las gobernaciones del país, con el objetivo de promocionar el Paraguay, sus circuitos turísticos, su conformación típica, la calidez de su gente y  todos los atractivos que cada región puede ofrecer.  Durante el transcurso de la feria, informadores proveyeron a los visitantes y operadores turísticos de datos precisos de cada atractivo turístico, ayudados de folletería, fotografías y otros materiales que cada gobernación aportó para ilustrar a los interesados. Los shows musicales y la presencia del «Rey del Barro», junto con el regalo de los portarretratos con fotografías teniendo como escenario a un mural de los Saltos del Monday, formaron parte de los atractivos ofrecidos en el stand de la SENATUR.

Inauguración

En el acto de inauguración de la FITPAR 2013, la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo se refirió al compromiso de continuar trabajando sobre los delineamientos trazados en el Plan maestro de Desarrollo del Sector, «poniendo énfasis en la generación y dignificación de la mano de obra, a fin de mitigar la pobreza. Grande desafíos esperan al turismo, generando y fortaleciendo los productos turísticos, articulando la mejor ejecución de los proyectos y trabajando en el desarrollo de los perfiles turísticos de nuestro país, entre otros; los cuales no podrán ser llevados  a cabo sin el apoyo del sector privado y de las demás instituciones y organizaciones del país». Igualmente, la Ministra de Turismo,  señaló que «en la actualidad el Turismo ocupa el 4to lugar en ingreso de divisas a nuestro país,  y que el año 2012 registró  más de 260 millones de dólares, con un crecimiento sostenido de más del 7% anual».  

La titular de la SENATUR expresó que «el turismo tiene un carácter dinamizador que conquista un importante lugar en la agenda interinstitucional del nuevo Gobierno del Ecxmo. Señor Presidente Horacio Cartes. Indicó además que es una industria que apunta a lograr los mayores índices de competitividad y con bases sólidas en la generación de mano de obra, una sinergia publico privada de impacto que apunta a superar en forma conjunta los nuevos desafíos que surjan en el sector».

Durante además el seminario que brindó luego, en el marco de FITPAR, Marcela Bacigalupo, tuvo a su cargo una de las disertaciones, con el tema «Logros y desafíos del Turismo en Paraguay 2013», que fue un recuento de los principales logros, los programas en curso, recurriendo a estadísticas que marcan la evolución de la actividad turística, las inversiones, las alianzas con otras instituciones públicas y privadas y las perspectivas que se abren para profundizar el proceso de desarrollo del turismo en el Paraguay.

Destacó los ejes estratégicos de desarrollo del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, cuya actualización fue en el 2012. Las metas para el 2018, los destaques en la prensa nacional e internacional, las bondades para las inversiones extranjeras en el Paraguay, el boom gastronómico en Asunción, los productos turísticos exitosos con la Loma San Jerónimo, las Posadas Turísticas, el Monumento Científico Moisés Bertoni, el Turista Rogá en Ciudad del Este y Villarrica, próximamente en la Costanera de Encarnación y Pedro Juan Caballero; el Puerto Turístico en Concepción, el Puerto y Ruinas de Humaitá y Ñeembucú, Salto del Monday en Alto Paraná, el Modelo reducido en la Represa de Itaipú, el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, la Estación Fluvial sobre el Río Paraguay, el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní. Además de la Oferta Turística y el plan de medios, fueron otros temas abordados en la disertación.

La realización de la 10° FITPAR 2011 fue organizada por ASATUR, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, y representó un paso más en la complementación entre los sectores oficial y privado en las gestiones por incrementar y consolidar la actividad turística en el Paraguay.

Más información sobre la feria en www.fitpar.org.py

Más información en www.paraguay.travel

FUENTE: MKTNETWORK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar