“Turismo rural, claves para su desarrollo”

UBA T Rural 9 10 2013

NUEVA JORNADA DEL OBSERVATORIO DE DERECHO DEL TURISMO DE LA FACULTAD DE   DERECHO DE UBA

El próximo miércoles 9 de octubre, a las 18:00 hs. se realizará en el Salón Azul de la Facultad de Derecho de la UBA, una nueva Jornada organizada por el Observatorio de Derecho del Turismo.

En esta oportunidad profesionales vinculados a distintas áreas del turismo rural brindaran un amplio enfoque de la actividad.

Expectativas del turismo rural en Argentina”, La Dra. Graciela Güidi, Directora  Académica del Observatorio, y del Posgrado de Actualización en Derecho del Turismo de la Facultad de Derecho de la UBA, brindará una introducción al tema.

El negocio del turismo rural en el ámbito rural”, disertación a cargo del Lic Gustavo Capece, Licenciado en Administración, Contador público, Master en Gestión Pública del Turismo, con amplia trayectoria en nuestro país  y el exterior.

Seguros y turismo rural”, disertación a cargo del Dr. Martín Magula, abogado especialista en derecho de seguros, docente de grado y posgrado, Subdirector del Instituto de derecho de Seguro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Marco normativo actual y esperable del Turismo Rural”, disertación a cargo de la Dra Mónica Pezzoni, abogada mediadora Especialista en Turismo Rural, capacitadora en planes de diseño y planificación turística rural, Subdirectora del Instituto de Derecho del Turismo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Coordinadora de las actividades académicas del Observatorio.

 

 

El turismo rural ha ido evolucionando y creciendo en las últimas décadas. La oferta hoy se relaciona con múltiples  actividades mas alla de las agroturisticas. En Argentina crece dia a dia y representa una oportunidad de desarrollo local que requiere planificación y políticas públicas. El Observatorio, atento a estas circunstancias se propone generar reflexión y propuestas para acompañar este crecimiento.

El Observatorio, esta conformado por egresados y profesores del único posgrado de Derecho del Turismo de la Región, dictado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde el año 2006.

 

EL LUGAR:

El evento se llevara a cabo el día 9 de octubre a las 18hs en el Salón Azul de la Facultad de Derecho, Avda Figueroa Alcorta 2263, planta principal.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA con inscripción previa a obsedertur@derecho.uba.ar

La jornada tiene prevista una duración total de dos horas y media.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes hayan efectuado su inscripción hasta dos días antes del evento.             

FUENTE: Observatorio de Derecho del Turismo Facultad de Derecho – UBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar