Bahía San Blas y Pcitos fueron incorporados al Programa Pueblos Turísticos

Bahía San Blas y Pocitos - pueblos turísticos

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el intendente de Patagones, Jabier Garcés, firmaron un convenio para la incorporación de Bahía San Blas y Pocitos al programa Pueblos Turísticos, con el objetivo de promover el desarrollo en estas pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires.

«En estos años, entre la Nación, la Provincia y los municipios trabajamos pensando en el turismo y en el crecimiento de pequeñas localidades como San Blas y Pocitos, a los que ayudaremos con promoción en ferias y eventos, capacitaciones y señalética», indicó Crotto.

Los dos pueblos tienen la particularidad de estar ubicados en la Costa Atlántica y ser las primeras comunidades de la región patagónica que forman parte de este programa. Además, son reconocidas por su pesca y su tranquilidad.

Durante la rúbrica, el titular de la cartera turística indicó que con este convenio ya son 17 los Pueblos Turísticos incluidos en esta iniciativa que busca favorecer el arraigo, la generación de empleos genuinos y el fortalecimiento de la identidad local. En este sentido, Crotto pidió compromiso de los prestadores para poder continuar el camino iniciado por las demás localidades.

En la jornada, que contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Secretaría, Eduardo Pereira; el asesor Eduardo Cimolai; la Directora de Turismo de Patagones, Pamela Pocai, el delegado de San Blas, Marcelo Molteni,y gran parte del gabinete municipal, se inauguraron las ampliaciones de las obras de gas que permitirán mayor acceso a este servicio y las instalaciones de un corralón de la Delegación.

Por su parte, el intendente Garcés agradeció a la Secretaría de Turismo y enumeró las obras de infraestructura que se han realizado en la localidad. Anunció también que se instalará una oficina para recibir a turistas en el puente de acceso y se utilizará otra dependencia en la Costanera para la Dirección de Turismo.

«Crotto es un amigo de Patagones», señaló Garcés, en relación a las numerosas actividades que se han llevado a cabo en conjunto con el municipio más austral de la provincia de Buenos Aires.

Reserva de Usos Múltiples

Bahía San Blas se encuentra ubicada en la isla del Jabalí, sobre el litoral atlántico al sur de la Provincia. Se accede transitando por la ruta nacional N 3 hasta el km 918 y desde allí unos 60 km por camino consolidado hacia el este.

La localidad está situada en la Reserva de Usos Múltiples Bahía San Blas, cuya riqueza biológica y diversidad de ambientes hacen posible la realización de distintas actividades. Su principal atracción es la pesca deportiva y la comunidad ofrece una variada gama de servicios como hoteles, cabañas, campings y casas de alquiler.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar