Con el Taller de Prácticas Ambientales en Punta Indio, avanza concientización sobre el Turismo Sustentable en la Provincia de Buenos Aires

TALLER TURISMO SUSTENTABLE PUNTA INDIO

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo en Verónica, partido de Punta Indio, un Taller de Prácticas Sustentables, con un gran marco de asistentes, actividad que remarca la importancia sobre el cuidado de los recursos que se ha convertido en un tema prioritario de la agenda turística provincial.

Entre los presentes estuvieron prestadores de servicios de alojamiento, artesanos, estudiantes y vecinos, que participaron del encuentro enmarcado en el Programa Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS) que implementan conjuntamente el OPDS y la cartera turística.

El objetivo de estos talleres es concientizar sobre la importancia del uso racional de los recursos en la actividad y presentar el Programa de Distinción al cual pueden acceder todos aquellos establecimientos que se encuentren comprometidos con la temática.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, enfatizó que “el uso racional de los recursos es fundamental para el crecimiento equilibrado de la actividad turística a mediano y largo plazo, y requiere de respuestas concretas por parte del sector público, por lo que hemos diseñado junto al OPDS el Programa de Alojamientos Turísticos Sustentables, pionero en la Argentina en este sentido”.

La iniciativa, implementada desde el 2009, distingue a aquellos establecimientos que cumplen con distintos procesos de cuidado de los recursos, ofreciendo a los turistas una opción ecológica donde no solo se prioriza la toma de consciencia ambiental en sitios destinados al esparcimiento y el ocio, sino también la importancia del desarrollo local de las comunidades.

El Taller, que ya ha recorrido decenas de municipios, fue dictado por personal técnico de las Direcciones de Planeamiento y Registros y Fiscalización pertenecientes a la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios Turísticos, de la Secretaria de Turismo y personal técnico de la Dirección Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible. Además estuvieron presentes el Director de Turismo de Punta Indio, Ezequiel Calvano y otras autoridades locales.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar