Se realizará en Gualeguaychú el tradicional Desfile de Carrozas Estudiantiles

GUALEGUAYCHU 4

Sábado 12 de Octubre

El Consejo Mixto de Turismo informa que el fin de semana largo de octubre se realizará en la ciudad el tradicional Desfile de Carrozas Estudiantiles, Fiesta Nacional que tiene más de 50 años de vida.

En el circuito paralelo al Corsódromo el día sábado el 12 de octubre desde las 20.30 horas, 30 carrozas construidas por estudiantes de nivel medio desfilaran por calle Estrada. 

GUALEGUAYCHU 3Los jóvenes comienzan antes de mediados de año a elegir el tema a desarrollar, y a partir de agosto se inicia el trabajo en los galpones. Allí, los chicos aprenden a soldar y las chicas realizan los trabajos más detallados.

El aprendizaje de los galpones, en no pocas ocasiones terminó generando los mejores diseñadores de carrozas del Carnaval del País es por eso que muchos dicen que esta fiesta nacional es el semillero donde nacen talentos que después se desempeñan en el gran evento a cielo abierto de la Argentina.

Cabe destacar que ya se encuentran a la venta las entradas para el Desfile Nacional de Carrozas estudiantiles, en el circuito: $45, menores de 5 a 10 años (sólo en el circuito): $10, circuito: Av. Estrada entre España y Aguado.
GUALEGUAYCHU 5“Este fin de semana largo la ciudad cuenta con una serie espectáculos como la presencia el día domingo 13 en la Costanera de Catupecu Machu con entrada libre y gratuita organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Municipalidad de Gualeguaychú, un torneo de skate, y disfrutar de los dos parques termales, ecoturismo, paseos por el río, turismo rural, teatro, museos, artesanías, regionales y un abanico de alternativas que se suman a la oferta turística, acoto Fabián Godoy,  Secretario de Turismo de Gualeguaychú».GUALEGUAYCHU 2

FUENTE: GRAN CARNAVAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar