Atletismo en el Parque Luro

Atletismo en el Parque Luro  2La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (A.P.A.V.) llevará a cabo una nueva competencia el domingo 6 de octubre en la Reserva Parque Luro. Es la segunda vez en el año que estarán visitando la reserva para realizar la carrera.

El Secretario de Turismo, Santiago Amsé, en compañía del presidente de la A.P.A.V., José Carlos Muñoz, anunciaron la actividad que se enmarcará en un ámbito de aire libre y naturaleza pampeana.
El Secretario de Turismo señaló que la idea es que toda la familia participe «en forma de caminata o de competencia como habitualmente lo hacen los atletas. La idea es que pasen una jornada agradable en el Parque Luro», expresó Amsé.

Por su parte José Muñoz confirmó la presencia de atletas veteranos de La Pampa y de Buenos Aires e indicó que se trata de la octava fecha del campeonato «se realiza por segunda vez en el Parque Luro por pedido de los atletas. Será un nuevo circuito, para evitar inconvenientes con la circulación de los vehículos», señaló.

Habrá caminatas para la familia y para quienes quieran recorrer 5 kilómetros, carrera de 1.200 mts para chicos de 12 y 14 años, 800 mts para los chicos de categoría especial.

Las carreras de 5.000 y 10.000 mts para los atletas que compiten en el campeonato y que pretenden prepararse para viajar al campeonato mundial en Brasil.

La competencia tendrá inicio a las 9:30hs y se espera la presencia de alrededor de 250 atletas. La inscripción se realizará el viernes 4 por la tarde y sábado 5 en horario de Comercio, en Kirilan Deportes. También el domingo 6 desde las 7:30 a las 9:00hs. en la Reserva Parque Luro.
Atletismo en el Parque Luro  1
Actividades por el mes de las aves

En una trabajo conjunto y continuo entre Provincia, Municipio y el sector privado se están llevando adelante sendas actividades en el marco del Mes de las Aves.

El Secretario de Turismo, Santiago Amsé; el Coordinador de la Reserva Parque Luro, Oscar Folmer; la Directora de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa, Soledad SemfelT, y el responsable de Asio Visión Natural, Federico Bruno, coincidieron en considerar de importancia las actividades como el avistaje de aves en el Parque Luro y en La Estancia La Malvina que pretender fortalecer el impulso de la misma.

Santiago Amsé sostuvo que en un trabajo conjunto entre la Reserva Parque Luro y Asio Visión Natural se confeccionó una Guía de Aves «si bien ya contábamos con un material de este tipo en la Reserva, lo que se busca con esta nueva Guía es confeccionar un material más específico con gente especializada en el tema», consideró.

La directora de Turismo del municipio santarroseño agregó que se desarrollarán actividades de este tipo en la reserva Bosque Los Caldenes a inaugurarse el 7 de octubre «también se realizó desde el municipio una Guía de Aves para la Estancia La Malvina y el parque recreativo Don Tomás», especificó.

En tanto Oscar Folmer especificó que la Reserva Parque Luro es pionera en el Avistaje de Aves «incorporando la flora y los insectos porque entendemos que estos componentes forman parte del ecosistema que pretendemos conocer y preservar», sostuvo.

Durante todo el año se realizan avistajes en la Reserva Provincial y este mes se realizan actividades especiales por ser el Mes de las Aves «realizando un avistaje el sábado 12 de octubre a las 9.30hs y a las 14hs; y otro el sábado 26 con las salidas en los mismos horarios. Contamos con binoculares, telescopio y además hacemos muchas actividades con los chicos de las escuelas», argumentó. En ese sentido en el año 2012 el Parque Luro recibió la visita de 5.400 chicos, favoreciendo actividades que tienen que ver con la concientización y cuidado ambiental, cuyas temáticas son abordadas por las asignaturas escolares.

Finalmente, Federico Bruno señaló que se realizó una actualización de los listados existentes para la confección de las Guías de Aves de la Reserva Parque Luro, La Estancia La Malvina y el parque recreativo Don Tomás y agregó que se observa un notable crecimiento de la actividad, que convoca interesados oriundos de otras provincias y de países vecinos.

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar