Se realizó el lanzamiento del programa INCUBA Salta

INCUBA salta

La iniciativa nacional promueve el crecimiento y desarrollo de proyectos vinculados al diseño, al turismo o las industrias culturales. Está especialmente orientado a sostener las micro y medianas empresas de estos rubros.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero presentó el programa nacional INCUBA, una iniciativa que promueve el crecimiento y desarrollo de proyectos vinculados al diseño, al turismo o las industrias culturales. 

El programa INCUBA Salta es una incubadora de empresas de base tecnológica-turística, impulsada en conjunto por la Subsecretaría de Desarrollo Turístico y la Subsecretaría de PyMEs y Desarrollo Local de la Provincia de Salta y tiene por objetivo apoyar la sostenibilidad de micro y medianas empresas del rubro turismo.

El titular de la cartera de Turismo de la Nación, explicó que “el programa ya está implementado en varias provincias argentinas, sumándose este 2013 a la Provincia de Salta, lo que permitirá realizar asistencia técnica y fortalecimiento para oportunidades de nuevas Pyme. Vamos a ayudar mucho a pequeños emprendedores de Salta que quieran desarrollarse”, expresó.

En la ocasión el funcionario nacional resaltó el crecimiento de la actividad turística en la Provincia; “Salta ha asumido un notable compromiso con la calidad en turismo, es por eso que el año pasado recibió el premio a la mejor provincia en calidad turística”, destacó.

“En estos 10 años, una de las grandes acciones que pudimos concretar fue la creación de la Ley Nacional de Turismo, promulgada en diciembre de 2004, que marcó el rumbo en la actividad y permitió que la Argentina tenga un crecimiento formidable”, afirmó Meyer.

Por su parte el ministro Mariano Ovejero indicó que “esta acción tiene un marco común: la decisión política y el trabajo profesional y técnico. Es muy importante saber conjugar las políticas estatales para estimular y fortalecer al sector empresarial”, indicó.

El funcionario provincial también destacó el trabajo del ministro Meyer en estos últimos 10 años; “ha sabido trabajar con una visión federal, implementando numerosos e importantes programas que pudieron desarrollar la actividad turística en todo el país”.

Durante el acto también se entregaron 50 placas a empresarios del sector que distinguieron y certificaron los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Directrices de Bodegas, Accesibilidad, IRAM SecTur, y SIGO Valle de Lerma. Además se entregarán certificados a los técnicos implementadores

INCUBA Salta

El programa tiene por finalidad la creación de empresas turísticas, la formación de emprendedores y la promoción del desarrollo regional y tecnológico-ambiental y diversificar el tejido productivo de Salta, por el cual se propone un sistema de acompañamiento a los emprendimientos en sus primeros años de vida, brindándoles distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidar la actividad.

Por tal motivo se consideró al Corredor de la Puna como sitio a implementar esta prueba piloto de INCUBA SALTA, específicamente en los tramos Quebrada del Toro y San Antonio de Los Cobres. Cabe destacar que en esta región se viene trabajando con el Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes (PROFODE) y ahora con este nuevo Programa INCUBA SALTA, se pretende reforzar y finalizar muchas de las iniciativas de desarrollo turístico en la región.

Sobre el programa el subsecretario de MiPyMes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía aseguró que “gracias a la articulación público-privada con los empresarios y el apoyo financiero, técnico y humano del Ministerio de Turismo de la Nación, se pudo concretar este proyecto que tanto anhelábamos”.

Ramos Mejía dijo también que a través de INCUBA Salta “se les brindará las herramientas que necesitan los emprendedores salteños, lo que permitirá inclusión en municipios de toda la provincia”.

En la jornada se hizo entrega de 50 placas a empresarios del sector que se distinguieron y certificaron los programas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Directrices de Bodegas, Accesibilidad, IRAM SecTur, y SIGO Valle de Lerma. Además se entregaron certificados a los técnicos implementadores.

Estuvieron presentes el subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli.

También participaron los intendentes de Cafayate, Fernando Almeda, de Tolar Grande, Sergio Villanueva y de Coronel Moldes, Osvaldo García, legisladores provinciales, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y representantes de cámaras empresariales y turísticas.

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar