Semana del Diseño Salta

semana del diseño 2013

Hoy abre sus puertas la Semana del Diseño Salta

Hasta el 9 de octubre en el Centro Cultural América (Mitre 23) y en el Mercado Artesanal (San Martín 2555) habrá exposiciones, desfiles de autor, charlas y talleres.

Con una charla sobre la historia del diseño argentino y la presentación de un libro digital sobre el tema, hoy, a las 18.30., en el Centro Cultural América (Mitre 23) comenzará la Semana del Diseño en Salta. La disertación estará a cargo de Alejandra Acosta del Observatorio de Tendencias INTI. Minutos antes, a las 18, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Gerardo Márquez, tendrá a su cargo la inauguración oficial del evento.
La muestra de productos podrá visitarse todos los días en el horario de 9:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita en Mitre 23.

La Semana del Diseño en Salta, que se desarrollará hasta el 9 de octubre en el Centro Cultural América y en el Mercado Artesanal, se caracteriza por ser un espacio de encuentro entre los diseñadores locales, donde además de exhibir sus creaciones se dictan charlas y se muestras las nuevas tendencias en materia de diseño de indumentaria.

El miércoles 2 de octubre, de 9 a 13, en el Mercado Artesanal, Cecilia Takashima (del INTI Centro de investigación y Desarrollo Textil) y Alejandra Acosta dictarán un taller sobre «Revalorización de los elementos regionales: materiales naturales – fibras camélidas».

A la tarde, de 16.30 a 18, Germán Lang (Coordinador del Sector Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Culturales Argentinas Secretaría de Cultura de la Nación) brindarán una charla sobre «MICA + Asociativismo para fortalecer al sector Diseño».

El jueves, por su parte, en el Centro Cultural América habrá un desfile de diseño de auto, mientras que el viernes, desde las 18, también en Mitre 23, Cecilia Santa Cruz disertará sobre “Temáticas de inspiración” y luego dará herramientas sobre “Cómo armar una carpeta de selección”.

Por otro lado, el lunes 7, desde las 9 hasta las 13, en Mitre 23 Juan Nicastro tendrá a su cargo un taller sobre “Imagen corporativa”. El martes, a las 9, también en el Centro Cultural América, el subsecretario Pyme, de la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento, Lic. Nicolas Ramos Mejia se referirá al “Acceso a créditos y líneas de financiamiento”; luego, a las 10.30, Jazmín Castilla Sastre de la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento encabezará un foro sobre marroquinería.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE SALTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar