El Senado homenajeó al argentino que viajó 735.000 kilómetros en moto

El Senado homenajeó al explorador argentino Emilio Scotto

Emilio Scotto recorrió 735.000 en 279 países, en 5 continentes, entre los años 1985 y 1995. En el año 2007 escribió un libro que sigue siendo best-seller. En la actualidad figura en el Guinness World Records y da conferencias sobre la motivación  la lucha contra la adversidad en diferentes países del mundo.

El Senado de la Nación entregó un Diploma de Honor al explorador argentino Emilio Scotto, quien a lo largo de 10 años recorrió en moto más de 735.000, en 279 países, en 5 continentes, y ha sido incluido en el listado del Guinness World Records como el poseedor del récord en la categoría “Longest Journey by Motorcycle”.

Emilio Scotto tiene 57 años y comenzó sus viajes en el año 1985, luego de renunciar a su trabajo en un laboratorio farmacéutico, a bordo de una Honda Gold Wing GL 1100, modelo 1980. Partiendo de Argentina y a lo largo de 10 años, realizó el recorrido que lo llevó a figurar en el Libro Guinness, utilizando nada menos que 13 pasaportes, 47.000 litros de combustible, 1.300 litros de aceite, 86 neumáticos, 12 baterías y una única moto, bautizada como “Princesa Negra”.

En el año 2007, publicó “The Longest Ride: My Ten-Year 500,000 Mile Motorcycle Journey”, un best-seller prologado por un grupo de figures internacionales de la talla de Muhamad Alí, en donde relata vivencias que comprenden desde la compleja experiencia de viajar por Panamá en la época de Noriega, pasando por su entrevista con el Papa, hasta encuentros con caníbales en Sierra Leona o la incursión en la Rusia soviética.

En la actualidad, Scotto es un destacado conferencista, requerido en los más diversos países del mundo, en donde expone sobre motivación y lucha contra la adversidad.

Al recibir el Diploma de Honor, Scotto dijo “Me preguntan muchas veces que es libertad. Libertad es el cielo sobre mí, una moto entre mis piernas y un camino bajo sus ruedas. Y si muy largo es el camino, pues más aun la libertad”.

FUENTE: NEWLINK-GROUP

Un comentario sobre “El Senado homenajeó al argentino que viajó 735.000 kilómetros en moto

  • el 10 enero, 2014 a las 1:19 AM
    Permalink

    Estimado amigo emilio vi nuevamente el reportaje que le diste al prestigioso programa la tierra y su gente sencillamente impresionante. Recuerdo haberte visto el el programa el 3er ojo, y recierdo la historia de los garimpeiros. creo que se escribe asi, del brasil, bueno hermano, yo le prometi a mis hijos que cuando sean mayores de edad hariamos un viaje en moto, amo las motos y lo vamos a hacer.
    Te admiro, te respeto y buscare mi libertad en mi moto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar