Bourbon Hoteles & Resorts desembarcó en Argentina

Be Jardín Escondido by Coppola
Be Jardín Escondido by Coppola

La cadena brasileña Bourbon Hoteles & Resorts administrará el hotel boutique Be Jardín Escondido by Coppola, ubicado en Palermo Soho.

Bourbon Hoteles & Resorts, con 50 años de trayectoria en el mercado y una de las diez cadenas más grandes de Brasil, comenzó a administrar el hotel boutique Be Jardín Escondido by Coppola, ubicado en el barrio porteño de Parlemo Soho. El hotel está en una antigua casona remodelada con refinado estilo y fue inaugurado en junio del 2010 por el cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, quien residió allí durante el rodaje de su película “Tetro”, en el 2008.

El relanzamiento de este hotel boutique coincide con la presentación de Be (Bourbon Exclusive), una nueva marca creada por la cadena Bourbon para ingresar en el segmento de los hoteles boutique.

Be Jardín Escondido by Coppola es el primer hotel boutique que administra la cadena y también el primero que lleva la nueva marca Bourbon Exclusive. De ahora en más, los nuevos hoteles boutique que administre Bourbon llevarán la marca “Be”.

 “El objetivo de nuestra administración es ampliar la ocupación, en un mercado que sabemos que es muy competitivo”, sostuvo Alceu Vezozzo (hijo), presidente de la cadena Bourbon Hoteles & Resorts, creada 50 años atrás en la ciudad brasileña de Londrina. “La Argentina es un país que nos interesa mucho, tanto para administrar hoteles como para invertir directamente. Estamos en conversaciones para comenzar a gestionar o asociarnos a nuevos hoteles en Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina. Además, en estos momentos tenemos un proyecto de hotel en marcha en Ciudad del Este, Paraguay”, informó Vezozzo.

Por su parte, Francisco Calvo, director de Negocios para hoteles urbanos de la Red, afirmó que “actualmente casi el 100% de los pasajeros que llegan al hotel son extranjeros, de origen estadounidense, francés y alemán principalmente. Seguiremos recibiendo huéspedes internacionales, pero ahora queremos abrir el juego y apuntar más al público regional, captar brasileños, principalmente paulistas y de las otras ciudades que tienen vuelos directos a Buenos Aires, como Río de Janeiro, Porto Alegre y Curitiba, entre otros».

La casa de Francis Ford Coppola

“Be Jardín Escondido by Coppola” se trata de un hotel con 7 habitaciones (dos de categoría de “lujo” y 5 “superior”), con carácter y servicio personalizado, que brinda una experiencia única y distinta en su tipo.

La decoración de la casa fue realizada por Francis Ford Coppola y su mujer en su paso por Buenos Aires, y actualmente se mantiene intacta, con detalles únicos y originales.

Los huéspedes pueden dormir en la Suite Francis, una habitación categoría de lujo que el mismo Francis Ford Coppola ocupó en su estadía en Buenos Aires; o en la Suite Julio Cortázar, una habitación categoría superior bautizada así en honor al reconocido escritor argentino.

Bourbon quiere mostrarle a sus huéspedes otra parte de Buenos Aires, sacarlos del centro, del Obelisco y Puerto Madero y proponerles una experiencia de barrio», afirmó Calvo.

El nombre que lleva el hotel, “Jardín Escondido”, hace referencia a un variado jardín interno, cubierto de plantas de distintas especies, que alberga un sector con parrilla y una piscina. Completan las instalaciones del hotel una terraza, para disfrutar del aire libre, y un amplio living donde los huéspedes podrán sentirse como en su propia casa. Es el sitio ideal para disfrutando de la lectura o de ricos desayunos y meriendas con pastelería artesanal y dulces caseros.

 

Las 7 habitaciones de Be Jardín Escondido by Coppola se distribuyen de la siguiente manera:

Suite Francis (categoría de lujo): Es el cuarto que Francis Ford Coppola y su esposa utilizaron cuando estuvieron en la casa.

Suite Ellie (categoría superior): Es una especie de cuarto escritorio que Elli, la esposa del cineasta, utilizaba para trabajar durante la noche.

Suite Sofía (categoría superior): El nombre es en homenaje a la hija de Francis, también cineasta.

Suite Roman (categoria de lujo): Suite homenaje al hijo de la pareja de Francis, también cineasta.

Nieta’s Studio (categoría superior): Es la habitación que Coppola monto para trabajar durante la producción del filme “Tetro”.

Suite Bolaño (categoría superior): en homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño, ya que “Noturno do Chile”, una de sus obras, inspiro a Coppola en la creación de uno de los personajes del film “Tetro”.

Suite Cortázar (categoria superior): en homenaje al escritor argentino Julio Cortazar, a quien Francis Coppola admira y lo considera un inspirador.

Sobre Bourbon Hoteles & Resorts

La cadena Bourbon Hoteles & Resorts, compuesta en su totalidad por capitales brasileños y una de las diez cadenas más grandes de Brasil, nació hace 50 años en la ciudad brasileña de Londrina, y fue ideada por el empresario paranense Alceu A. Vezozzo.

Posee 14 emprendimientos -once corporativos, dos resorts y un hotel boutique-  en los estados de Santa Catarina, Paraná, San Pablo, Río de Janeiro, Asunción del Paraguay -que constituye su primera Unidad Internacional-, y Buenos Aires – la segunda Unidad Internacional de la cadena-.

El hotel boutique Be Jardín Escondido by Coppola, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo Soho, Argentina, constituye la segunda Unidad Internacional de la cadena, y el primer hotel que integra la marca Be –Bourbon Exclusive-, una nueva marca creada por la cadena Bourbon para introducirse en el segmento de los hoteles boutique.

 

Sobre Be (Bourbon Exclusive)
La red Bourbon Hoteles & Resorts lanzó una nueva marca llamada Be -Bourbon Exclusive- bajo la cual integrará a los hoteles boutique que administre de ahora en más. “Be Jardín Escondido by Coppola» es el primer hotel que lleva el nombre de esta marca.

La marca Be está enfocada en la personalización y la exclusividad en el tratamiento de sus huéspedes, así como también en brindarles una experiencia diferente de hospedaje.

La intención es que cada hotel que integre la marca Be proporcione una experiencia única de hospedaje, satisfaciendo estándares internacionales de atención y servicio; una experiencia única y diferente respaldada por la tradición y la calidad de los 50 años de historia de la Red Bourbon en el mercado hotelero.

 

Be Jardín Escondido by Coppola

Dirección: Gorriti, 4746 – Palermo (C1414BJL) – Buenos Aires, Argentina

www.bebourbon.com

FUENTE: SANDRA KAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar