50° Aniversario Gran Hotel Paraná

gh-isologo50 años

El 5 de octubre el GRAN HOTEL PARANA celebra sus bodas de oro con la ciudad.

50 años brindando el máximo confort

gh-logo

A fines de la década de 1920, la familia de Don Miguel Yañez Martín llega de España, como muchos otros, sin otra cosa que algunos recuerdos. Se instalan en la ciudad de Federal, donde la familia se inicia en el arte de la hospitalidad.  Hacia 1940 se establecen en Paraná, donde comienzan con una pensión ubicada en la actual Peatonal San Martín.

Más tarde, Don Miguel junto con sus hermanos y su esposa, Doña Beatriz Correa, adquiere la casona de calle 9 de Julio 60, y la convierten en el Paraná Hotel, el cual marcó hitos en la hotelería de la ciudad.

Con gran visión de futuro, y ante la decisión de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos de construir el Túnel Subfluvial, Don Miguel adquiere un importante terreno sobre calle Urquiza, e inicia la construcción del que sería el GRAN HOTEL PARANA.
Su primera parte se inaugura en octubre 1963; la posterior, con salida a calle Andrés Pazos, se completa en 1970. 
Ya en 1972, las hijas de Don Miguel y de Doña Beatriz, Carmen y Lila Yañez, comienzan a participar de la actividad familiar, y en 1990 toman a su cargo la dirección de la Empresa Hotelera Yañez Martín S.A. Allí se inicia una nueva etapa en el desarrollo del Gran Hotel Paraná.
En 1992 se completa la remodelación de la planta baja, con una nueva recepción, lobby, bar, salones, galería comercial, sala de juegos y gimnasio.
Pero la ciudad necesitaba algo más, y la Empresa vuelve a invertir, apostando al crecimiento turístico de Paraná.
Así comienza una obra mayor, con remodelación de la mitad del Hotel sobre calle Urquiza, inaugurándose en 1997 el conjunto de habitaciones de cuatro estrellas, que se denominó Superior, con todos los avances tecnológicos de la hotelería moderna.
Con la permanente decisión de aportar siempre a la hotelería de la ciudad, aún en épocas difíciles, en 1999 se remodela parte del sector de tres estrellas, denominado Plus, un interesante nivel intermedio, el cual recientemente, en 2013, ha sido nuevamente renovado y modernizado, convirtiendo 40 nuevas habitaciones con los últimos adelantos en arquitectura y servicios hoteleros que hoy requiere la industria de la hospitalidad.
Surgido del tesón y empeño de una empresa familiar decidida a invertir en la ciudad, el GRAN HOTEL PARANÁ se muestra orgulloso como símbolo destacado de la hotelería entrerriana, por la calidad de sus servicios y por la permanente capacitación de su personal.

GRAN HOTEL PARANÁ

Urquiza 976, Paraná, Entre Ríos, Argentina. | www.hotelesparana.com

EMPRESA HOTELERA YAÑEZ MARTIN S.A.

73 años de tradición y calidad en la hotelería de Paraná.

FUENTE: EMPRESA HOTELERA YAÑEZ MARTIN S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar