Meyer en el Foro Sectorial del Turismo

Foro de Dialogo Sectorial
Foro de Dialogo Sectorial

INTENSA AGENDA EN EL DÌA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la presencia del Ministro Enrique Meyer, culminó hoy en Mar del Plata una serie de ocho encuentros federales de diálogo sectorial del turismo. Durante la jornada, que coincidió con la conmemoración del día internacional del turismo, Meyer destacó el trabajo mancomunado del sector público y privado vinculado a la actividad y señaló que «el consenso que surgió de estos encuentros es una coincidencia general en la creación de herramientas de gestión que fortalezcan esta instancia histórica del turismo en la Argentina. Esta también es una década ganada para la actividad turística en nuestro país».

Asimismo, el Ministro de Turismo de la Nación, junto a la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, participaron de una reunión de la Mesa  directiva del Consejo Federal de Turismo (CFT); en la que se reforzó el trabajo preparatorio para el evento RAIZ que se realizará en Tecnópolis entre el 17 y 20 de octubre próximo y convocará a participantes de todo el país para compartir experiencias culturales y gastronómicas.

De esta reunión, en la además se realizó una evaluación sobre la Feria Internacional de Turismo (FIT 2013) celebrada hace diez días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el Presidente del CFT y Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el Coordinador Adrián Contreras y los referentes de los organismos provinciales de turismo, Ignacio Crotto (Buenos Aires); Sebastian Caldart (Neuquén); Martin Bulos (Santa Fe); Juan Martiarena (Jujuy).

Reunion CFT
Reunion CFT

Los encuentros sectoriales, que convocaron en todo el país a referentes de los organismos públicos, del sector privado y del campo académico, fueron organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo.

Las conclusiones generales se nuclearán en un documento que integrará las 100 IDEAS TRANSFORMADORAS, que se presentarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo 13 de noviembre, junto a los máximos referentes nacionales, provinciales y municipales de los sectores público y privado del turismo argentino.

Estas reuniones se celebraron con el objetivo de poner en valor una nueva concepción estratégica de la actividad turística, para construir colectivamente una agenda para el desarrollo turístico sustentable con inclusión social.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar