El 2013 avanza con un marcado crecimiento de latinoamericanos visitando Aruba

PALM BEACH

La primera mitad del año cerró con alentadores resultados para la Oficina de Turismo de Aruba. En el periodo que comprende a enero y junio, la “Isla Feliz” recibió 465.375 turistas procedentes de todas partes del mundo, lo cual representa un incremento del 5,44% con relación al mismo periodo de 2012.

Dentro de este crecimiento, el 3% corresponde a su principal mercado emisor, América del Norte, mientras que Latinoamérica lo hizo en un 20%, destacándose principalmente Venezuela y Argentina. Este marcado aumento de visitantes continentales, compensa la caída en Europa, una región que seguirá presentando retos relacionados a la situación financiera/económica.

En detalle, solo durante julio, Aruba experimentó un crecimiento en visitantes del 8,71% en comparación con el mismo mes del año pasado, en lo que se transformó en el mejor julio de la historia.

El foco principal de la Oficina de Turismo de Aruba es tanto mantener el número de visitantes durante la temporada alta, como también aumentar donde haya espacio para crecer durante la temporada baja”, explica Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Oficina de Turismo de Aruba. EAGLE BEACH

Adicionalmente, el objetivo es enfocarse el la calidad y estimular a los visitantes a gastar más a lo largo del año. De esta forma, contribuyendo a la economía de Aruba mientras aumenta la entrada y la calidad de vida de la isla”, agregó la ejecutiva.  

En el segmento de turismo de cruceros, un total de 408.480 pasajeros visitaron la isla durante el primer semestre del año, lo cual representa un incremento de 13,4% (48.279 turistas más) comparado con 2012.

Las cifras de turismo están basadas en las tarjetas de inmigración que son completadas por los visitantes y entregadas al final de su estadía.

 

 

Acerca de Aruba:

Aruba, One happy island, es una experiencia extraordinaria. Localizada en la costa noroeste de Venezuela y a solo 1.30 horas de Panamá y de Bogotá, la isla del Caribe Sur cuenta durante todo el año con un clima perfecto con un promedio de temperaturas de 28 grados, prácticamente inexistencia de lluvias y fuera de la zona de huracanes. La Isla cuenta con más de 30 hoteles y resorts, circuitos de golf, suntuosos spas, casinos, restaurantes de cocina local e internacional, tiendas y boutiques actividades terrestres y acuáticas, galerías de arte y museos y festivales reconocidos a nivel mundial además de sus internacionalmente reconocidas playas. En definitiva, el telón de fondo de un destino tropical cosmopolita con gente cálida y hospitalaria, perfecto para los nuevos huéspedes y visitantes leales.

 

 

Para mayor información:

www.aruba.com

Dirección de Turismo de Aruba en Argentina

ata.argentina@aruba.com

FUENTE: SGR Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar