Los Six Days de Enduro se realizan en San Juan en 2014

Aguilera y autoridades en Cerdeña
Aguilera y autoridades en Cerdeña

COMPETENCIA ORGANIZADA POR LA FIM

La carrera más importante de enduro que se realizará en Argentina el próximo año fue presentada en Cerdeña, Italia donde se realiza la edición 2013. El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, estuvo presente y celebró la obtención de una nueva competencia en nuestro país.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que: “Es muy importante para nuestro país continuar obteniendo competencias deportivas de carácter internacional que generan un gran movimiento turístico y elevan el prestigio de nuestro país”.

Por su parte Daniel Aguilera señaló que: “Esta competencia se suma a otras de gran importancia que también se realizarán en Argentina en 2014 como el Rally Dakar que partirá de la ciudad de Rosario y recorrerá varias provincias de nuestro país o el MotoGP que se realizará en el circuito de Termas de Río Hondo”.

“Argentina ha demostrado estar a la altura de este tipo de competencias que no solo ponen a nuestro país ante los ojos del mundo sino que también generan un gran movimiento turístico y económico” remarcó el Secretario. “Aprovecho también la ocasión para celebrar el día internacional del turismo sintiendo una gran satisfacción por continuar trabajando para el desarrollo del sector turístico de la Argentina”.

Participaron también del acto el ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Dante Elizondo; el coordinador General de los Six Days de Enduro San Juan 2014, David Eli; el director de la Comisión de Enduro de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) Jean Guillaume Meiker; el presidente de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), Alfredo Vargas.

El ministro de Turismo y Cultura de San Juan destacó que: “Es un honor para nuestra provincia recibir a una competencia de esta magnitud que tiene una gran popularidad entre nuestra gente y nos permite continuar desarrollando la actividad turística”. “San Juan espera a los competidores, organizadores, equipos y público en general para deleitarlos con todas sus bellezas en el 2014”.

Por su parte David Eli destacó que es primordial estar presente en esta edición 2013 de la competencia que sirve para adquirir experiencia, información establece un vínculo entre los que organizan la competencia y los competidores de la próxima edición. Además Eli agradeció la gestión del Ministerio de Turismo de la Nación encabezada por Enrique Meyer que otorga una gran importancia a los espectáculos deportivos como generadores de turismo para la Argentina.

Durante la ceremonia a la que asistieron una gran cantidad de participantes y miembros de equipos competidores se proyectaron videos promocionales de la Argentina y se brindó información para que los equipos comiencen con su preparación para la edición 2014 de la competencia.

Los Six Days de Enduro es la competencia más importante de la categoría organizada por la FIM y se realizará en San Juan entre el 3 y el 8 de noviembre de 2014. La edición 2013 se realiza en Cerdeña, Italia del 30 de septiembre al 5 de octubre.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar