Intensa Jornada de trabajo en el Día Mundial del Turismo

BA Buenos Aires Turismo

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, cumplió este viernes una amplia jornada de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que incluyó el último de los encuentros federales de diálogo sectorial, una reunión del Concejo Federal y un brindis con dirigentes del sector por el Día Mundial del Turismo.

En el Foro de Diálogo Sectorial Turístico de la Región Buenos Aires, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur); la Secretaría de Turismo provincial; la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), una gran cantidad de representantes del sector público y privado, debatieron ideas para la planificación estratégica de la actividad.

En el encuentro, Crotto destacó la importancia del trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno y con los empresarios, al tiempo que puso como ejemplo de esa sinergia la ciudad de Mar del Plata, que en un mismo día congregó a los participantes del Foro, un Congreso Internacional de Pediatría con más de 7 mil participantes y el inicio de la etapa argentina del Tour de France.

“Todas estas acciones son posibles gracias a que el turismo es una política de Estado que genera trabajo genuino y un gran movimiento económico”, sostuvo durante el evento realizado en el Hotel Provincial.

Asimismo, junto a Meyer y a la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, el Secretario participó de una reunión de la Mesa  directiva del Consejo Federal de Turismo (CFT) con el Presidente del CFT y Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el Coordinador Adrián Contreras y los referentes de los organismos provinciales Sebastian Caldart (Neuquén); Martin Bulos (Santa Fe); Juan Martiarena (Jujuy).           

Como cierre de la jornada, se realizó un coctel en el hotel Costa Galana, donde estuvieron presentes los participantes del foro, las autoridades y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

En el evento, Crotto agradeció a todos los directores de turismo de la Provincia por el acompañamiento en cada una de las acciones de gobierno que se vienen realizando junto al Gobierno nacional y destacó la decisión política del gobernador Daniel Scioli de otorgarle un lugar relevante a la actividad turística.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar