Finalizó la etapa argentina by Le Tour de France

Elias Pereira, ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013, quien se adjudico el premio mayor, participar de L Etape du Tour 2014 en Francia.
Elias Pereira, ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013, quien se adjudico el premio mayor, participar de L Etape du Tour 2014 en Francia.

EN MAR DEL PLATA, BALCARCE Y MIRAMAR

En su tercera edición, la competencia contó con 1283 participantes y fue la de mayor convocatoria en la historia del ciclismo Nacional. Los ciclistas recorrieron un trayecto de 267 kilómetros en dos etapas uniendo las ciudades costeras de Mar del Plata, Balcarce y Miramar.

La competencia, impulsadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), es una herramienta para promover la actividad turística y el ciclismo en Argentina.

El presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, y el director de Relaciones Exteriores de (ASO), Gregory Murac, encabezaron la ceremonia de premiación de la competencia ciclística internacional, que finalizó hoy en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

El ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 fue Elias Pereira, quien  se adjudico el premio mayor, participar de La Etape du Tour 2014 en Francia, la segunda posición fue para Agustin Frayse, y en tercer lugar se clasificó Fernando Barroso Buzzi; mientras que en la categoría damas, la ganadora fue Carolina Perez, segunda, María Fadiga y tercera, Ana Wulf.

Peloton Etapa Argentina By Le Tour 2013
Peloton Etapa Argentina By Le Tour 2013

La segunda y última etapa se desarrollo con condiciones climáticas adversas, durante todo el recorrido, la lluvia y el viento complicó el paso de los ciclistas, que iniciaron la carrera desde muy temprano para tomar la ruta Nº88 rumbo a la ciudad de Miramar y luego la ruta Nº11 para  regresar por Chapadmalal y bordear la costa de la ciudad de Mar del Plata, en un tramo de 117 kilómetros.

El pelotón de ciclistas, encabezado por el ganador de la segunda etapa, Omar Mastrangelo, rumbo a la ciudad de Miramar.
El pelotón de ciclistas transitando la ruta Nº 11 por el complejo Hotelero de la Unidad Turística Chapadmalal.

Cabe destacar que, el oriundo de Chivilcoy, Roman Mastranguelo, se adjudicó la segunda etapa, con un tiempo de 3hs, 07min 19seg, segundo finalizó el lujanense Cristian Clavero y en tercera posición terminó, Martin Ercila. El segundo Sprint Miramar lo ganó Hugo Velazquez, que marco un tiempo de 1hs 05 min.

La Unidad Móvil “Viaja por tu País” en Mar del Plata

El trailer de promoción turística del Ministerio de Turismo de la Nación,  acompaño la Etapa Argentina By Le Tour de France 2013, promocionando los distintos atractivos turísticos de la Argentina bajo el lema “hay un país que te falta conocer”.

Unidad Movil MDQ
La Unidad Móvil del Ministerio de Turismo de la Nación promociono los atractivos turísticos en el Village de la Etapa Argentina By Le Tour de France, en Mar del Plata.

La Unidad Móvil del MinTur promocionó los diferentes destinos turísticos, así como alternativas de interacción, con juegos y regalos. Todo, es un contexto de postales de los escenarios naturales más característicos del país.

Desde que se inició la campaña, el 30 de diciembre pasado, el tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación visitó 22 provincias, llevando recorrido alrededor de 70 mil kilómetros y recibiendo cerca de 200 mil visitantes.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar