Galileo presenta su nano estación productora de GNL junto al ferry Francisco

cryobox

Galileo presentará el Cryobox®, su nano estación de producción de GNL, durante la botadura del Francisco, el nuevo ferry de Buquebus que será impulsado por turbinas de GNL y que fue bautizado así en reconocimiento al nuevo Papa.

La ceremonia se realizará el lunes 30 de Septiembre en el Puerto de Buenos Aires y contará con la presencia de los presidentes de Argentina,  Cristina Fernández de Kirchner, y de Uruguay, José Mujica.

El evento preanunciará un hito, puesto que gracias al Cryobox® y a partir del 2 de Octubre, cuando el ferry inicie sus viajes con pasajeros, Buquebus será la primera compañía de transporte marítimo en convertirse en su propia proveedora de GNL, siendo éste el combustible más limpio y de mayor rendimiento en el mercado.

Este suceso se da en virtud de que el Cryobox® es una nano estación productora de GNL diseñada para que la empresa privada o las comunidades puedan convertirse en sus propias proveedoras de GNL.

Respecto al consumo de combustibles tradicionales, el GNL le permitirá al Francisco una reducción del  98% en las emisiones producidas por la combustión. A su vez, se estima que el beneficio de la producción de las 66 tpd (toneladas por día) de GNL  que necesita para sus dos frecuencias diarias generará un ahorro del 50% en su gasto operativo. Esta producción será realizada por un parque de siete nano estaciones Cryobox® con una capacidad de 84 tpd de GNL.

 “Cryobox® es el fruto de cinco años de investigación y desarrollo, que tienen por base 30 años de experiencia en la fabricación de compresores de gas en Argentina”, afirmó Osvaldo del Campo, CEO de Galileo. “A su vez, representa un salto innovador a nivel mundial, puesto que es un equipo único en su tipo, tanto por sus dimensiones compactas como por su configuración modular”, agregó.  

Cada unidad Cryobox® está concebida como un módulo que puede alcanzar un máximo de 12 tpd ó 7.000 gpd (galones por día) y ser enviada en un remolque hacia cualquier destino para su inmediata puesta en marcha. Esto permite que se pueda tener una capacidad instalada flexible, que puede crecer al ritmo de la demanda mediante el progresivo agregado de módulos.

“El Río de la Plata, los 100 metros de eslora y la velocidad del Francisco serán la mejor prueba de que el GNL es el mejor combustible para el transporte pesado, y la tecnología que estamos presentando contribuye a hacerlo posible”, concluyó del Campo.

GALILEO


Desde el año 1983, Galileo es un referente mundial de tecnologías modulares de compresión y transporte de GNC y GNL. Su portfolio de productos incluye la más amplia gama de compresores y surtidores para vehículos y embarcaciones; boosters para gasoductos y compresores para boca de pozo; y el sistema Gasoducto Virtual®, para el envío de gas por carretera a comunidades e industrias alejadas y sin conexión a la red. Con sede en Buenos Aires, Argentina, y un hub global de servicios y capacitación en Los Angeles, Estados Unidos, Galileo brinda asistencia permanente a 65 países en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África.

FUENTE: IDENTIA PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar